www.albaceteabierto.es
El domingo se celebrará la VIII Carrera Popular de Férez, del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

El domingo se celebrará la VIII Carrera Popular de Férez, del Circuito de la Diputación de Albacete

jueves 18 de agosto de 2022, 13:30h

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs volverá a la Sierra de Segura el próximo domingo 21 de agosto, concretamente a la localidad de Férez para celebrar su VIII Carrera Popular. La prueba comenzará a las 09:30 de la mañana y tendrá su centro neurálgico en la explanada de La Mora. Allí estarán ubicados todos los servicios: aparcamiento, recogida de dorsales, vestuarios, aseos, duchas, megafonía, carpa de cronometraje, oficina de incidencias, etc.

El recorrido de 10 kilómetros de distancia comenzará en el puente de La Mora, para dirigirse desde ahí al interior del núcleo urbano por la Plaza del Pilar y calles Cantarería, Corredera y Eras. El camino del cementerio conducirá a los atletas hasta los arroyos de La Mora y La Abejuela, para culminar en El Molino Viejo. Una vuelta por el arroyo de El Lentiscar supondrá el punto de retorno por el paraje de Lo Coronel, un lugar pleno de vegetación y agua.

El ganador de las categoría general, masculina y femenina, se llevará una paletilla, el segundo una tripa de embutido y el tercero una botella de vino. También habrá premio para los tres atletas locales más rápidos y para el primero de todas las categorías definidas por la edad. Los corredores que finalicen en las posiciones 10, 22, 53, 61 y 70 serán obsequiados con una botella de aceite, mientras que el puesto 71º tendrá el premio especial de la Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971. Al acabar la carrera habrá una comida popular, asado de patatas con pollo, y se podrá hacer uso de la Piscina municipal.

La primera edición de esta prueba se celebró en 2013, con victoria para Pedro Amores (Albacete-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete). Un año después vencían Francisco Lázaro Sesa (Valle de Ayora) y Lola Campos (Albacete-Diputación). En la tercera edición los ganadores fueron Diego López Herreros (Chinchilla) y Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras). Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) y Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) ganaban en 2016 y un año después hacían lo propio Jesús “Lucho” Muñoz (Depor Bike ULB Team) y Eva Moreno (Hellín). En las dos últimas ediciones, 2018 y 2019, los vencedores fueron Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel) en ambas ocasiones.

Férez será la trigésimo segunda prueba del Circuito Provincial. Hasta el momento, sólo once atletas han conseguido acabar las 31 carreras celebradas: Francisco Manuel Martínez Alcaraz (Albacete-Diputación), Gabriel Jiménez Sevilla (La Gineta), Francisco Segovia Núñez (Valdeganga), Antonio Torres Relucio (Zona “C” F.S.), Juan Miguel Gómez Gómez (Valdeganga), Diego Plaza Verdejo (Artesones Cenizate), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (Valdeganga), Carlos García Moreno (San Blas de Elche Sierra ) y Raquel Pérez Cortés (ADGC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios