www.albaceteabierto.es
Unidas Podemos pide retomar el proyecto de caminos escolares en Albacete y fomentar la movilidad entre los más pequeños
Ampliar

Unidas Podemos pide retomar el proyecto de caminos escolares en Albacete y fomentar la movilidad entre los más pequeños

Por Redacción-Europa Press
jueves 18 de agosto de 2022, 10:51h

Unidas Podemos volverá a pedir al Ayuntamiento de Albacete que ponga en marcha caminos escolares seguros para reducir el uso del vehículo privado en los desplazamientos y así avanzar en movilidad sostenible, tal y como ha anunciado la portavoz de la formación, Nieves Navarro.

La edil ha explicado la moción presentada para retomar un proyecto que "lleva años en el cajón" y que el actual equipo de Gobierno "no ha sido capaz de darle el impulso necesario, al menos para poner en marcha una experiencia piloto que permita evaluar y saber la aceptación que tiene".

Para Unidas Podemos es de suma importancia que desde la Administración se incida en ese necesario cambio de hábitos en la forma de moverse y que la concienciación tenga como objetivo diana la población infantil, cuya movilidad en las últimas décadas "se han traducido en una excesiva motorización".

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado que ir del colegio a casa y de casa al colegio en coche no reporta beneficios para la salud, ni a nivel físico ni a nivel de desarrollo psicosocial, ya que las habilidades para desenvolverse se están viendo perjudicadas de forma severa por la pérdida de autonomía de los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios