www.albaceteabierto.es
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete pone en marcha el “Ropero Solidario” en el Servicio de Urgencias
Ampliar

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete pone en marcha el “Ropero Solidario” en el Servicio de Urgencias

viernes 19 de agosto de 2022, 13:28h

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el “Ropero Solidario” a iniciativa del Servicio de Urgencias. Un proyecto orientado a proporcionar ropa y calzado a personas que son atendidas en el servicio y que al recibir el alta no disponen de una vestimenta adecuada y con el que se quiere mejorar la dignidad de los pacientes.

Según cuentan los profesionales sanitarios de la GAI, en ocasiones, acuden a Urgencias personas con la ropa en mal estado. Pacientes que son víctimas de la precariedad económica, accidentes de tráfico, agresiones o intoxicaciones. Ropa que puede llegar manchada de sangre, rota o mojada. Ahora, cuando estos pacientes son dados de alta en el servicio se les proporciona una indumentaria idónea.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha establecido una colaboración institucional entre la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y Cáritas. En un trabajo conjunto, están suministrando unos kits para hombre y mujer, de tres tallajes diferentes, que están ayudando a suplir las necesidades de estos pacientes.

Los profesionales de Enfermería del Servicio de Urgencias son los encargados de gestionar este material. De momento, disponen de un total de 27 conjuntos completos, así como calzado. Un stock que se irá reponiendo según lo vaya precisando el servicio.

El Coordinador de Humanización y Atención al Paciente de la GAI de Albacete, José Miguel García, ha explicado que “seguimos acogiendo ideas que nacen de los propios profesionales sanitarios y planteando nuevos proyectos que dignfiquen el trato a los pacientes y con los que se logren áreas de mayor confort en los centros sanitarios de la Gerencia”.

De hecho, en los últimos meses se ha emprendido otra iniciativa en el Servicio de Urgencias para humanizar los espacios. Se han realizado una serie de ilustraciones de gran formato que se han colocado en los pasillos. Son obras, creadas por la doctora del servicio Verónica Plaza con el apoyo de las compañeras Pilar Amores y Encarnación Cuesta, con las que se procura hacer la estancia en el servicio más cercana y humana. Las paredes se han vestido de colores y palabras con mensajes optimistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios