www.albaceteabierto.es
El albaceteño Lorenzo Villar se corona como el mejor atleta de España en lucha brazos al proclamarse “Campeón de Campeones”

El albaceteño Lorenzo Villar se corona como el mejor atleta de España en lucha brazos al proclamarse “Campeón de Campeones”

lunes 22 de agosto de 2022, 16:29h

El pasado Sábado se celebró en Reinosa (Cantabria) la Copa de España de Lucha de Brazos y el torneo “Campeón de Campeones”, torneo con mayor prestigio a nivel nacional y de mayor dificultad en el que se decide el mejor atleta de lucha de brazos a nivel nacional. Lorenzo Villar clasificó campeón de la Copa de España en la categoría -70 kilos con brazo derecho. Al finalizar todas las categorías de los diferentes pesos, se realizó el torneo Campeón de Campeones, torneo en el que se enfrentaron todos lo campeones y subcampeones de todas las categorías para decidir el campeón absoluto en España. Este año el Campeón absoluto con brazo derecho fue el madriguerense Lorenzo Villar Martinez, que se impuso en la final, al campeón de la categoría de -90 kg, y actual campeón de España -85 kg., al madrileño Marius Víctor.

El 3º clasificado en el torneo fue Carlos Pelayo, compañero de equipo de Lorenzo y miembro también del club de Madrigueras de lucha de brazos. Carlos Pelayo clasificó, además, de 3º en campeón de campeones, campeón de la Copa de España -90 kg brazo izquierdo, subcampeón de la Copa de España -90 kg brazo derecho y 4º clasificado en campeón de campeones con brazo izquierdo. Madrigueras logró así clasificar a dos atletas de su club entre los tres mejores de España, siendo Madrigueras el epicentro de este deporte a nivel nacional y cuna de grandes campeones nacionales e internacionales.

Lorenzo Villar y Carlos Pelayo son actuales campeones de España, y por tanto, clasificaron para representar a España en sus respectivas categorías en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Antalya (Turquía) del 15 al 23 de Octubre.

Los otros integrantes del club madriguerense que participaron en la Copa de España en sus respectivas categorías de peso y edad fueron Rafael Villa que clasificó campeón en la categoría master -70 kg brazo derecho y 4º con brazo izquierdo. El hijo de Rafa, también llamado Rafael Villa clasificó en 2º posición en la categoría infantil -13 años con brazo derecho. Lorenzo Martínez clasificó en 3º posición en la categoría -80 kg con brazo izquierdo. Y Claudio Hodan clasificó 4º con brazo derecho y 5º con brazo izquierdo en la categoría de +100 kg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios