www.albaceteabierto.es
San Pedro contará con una nueva Escuela Infantil

San Pedro contará con una nueva Escuela Infantil

martes 23 de agosto de 2022, 13:39h

El Ayuntamiento de San Pedro junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha han formalizado un convenio valorado en 155.036,23 euros para la construcción de una escuela infantil en nuestra localidad.

En la visita del Delegado de la Junta de Comunidades Pedro Antonio Ruíz Santos y del Delegado de Educación han podido conocer de la mano del Alcalde de la localidad Daniel Sancha y los Concejales del equipo de Gobierno la situación donde se llevarán a cabo las obras.

La nueva escuela infantil estará situada en el antiguo comedor y cocina del colegio, siendo una instalación totalmente independiente del actual colegio. Así, dará cobertura a 20 plazas para niños y niñas de entre 1 y 3 años.

El convenio firmado con la junta sufragará los gastos de la construcción, el equipamiento y personal hasta el 31 de Diciembre de 2023. Apuesta decidida de la localidad por seguir mejorando los servicios, y la conciliación de las familias.

Esta inversión se llevará a cargo con los fondos de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea.

El Alcalde Daniel Sancha, “ha agradecido el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno de Castilla La Mancha, con su presidente a la cabeza, Emiliano García Page, para que los pueblos pequeños se doten de los mejores servicios. Además, ha puntualizado, que esta nueva infraestructura es básica para el mantenimiento de la población y la conciliación de las familias”

En las próximas semanas se procederá a la licitación y adjudicación de la obra. Los tiempos estimados de finalización y puesta en marcha, son para Marzo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios