www.albaceteabierto.es
Siete medios terrestres de C-LM trabajan en Benatae (Jaén), donde se han detectado cinco focos

Siete medios terrestres de C-LM trabajan en Benatae (Jaén), donde se han detectado cinco focos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 24 de agosto de 2022, 13:17h

El despliegue del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha sido reforzado con efectivos y medios del plan homólogo de Castilla-La Mancha ante el incendio forestal declarado en Benatae (Jaén). Son un total de siete medios terrestres, y 36 personas, las desplazadas hasta la comunidad vecina.

El Plan Infoca, ha detectado un quinto foco en el incendio forestal, detectado en torno a las 21,18 horas de este pasado martes en un paraje conocido como La Hortizuela, perteneciente al término municipal de Benatae, en Jaén, con cuatro focos, que finalmente son cinco, cuatro entre Benatae y Siles en dicha zona y uno más en el paraje de la Viña de Benatae.

Fueron movilizados, ya por la noche, 12 retenes de bomberos forestales que sumaban 102 efectivos, siete vehículos autobomba y dos vehículos nodriza, con sus correspondientes dotaciones, más una unidad médica.

Además, el dispositivo de lucha contra el fuego era ampliado de nuevo esta madrugada, con una máquina buldócer y nuevos efectivos para combatir las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios