www.albaceteabierto.es
Detenidos tres empresarios de Albacete que se apropiaron de una miniexcavadora que luego revendieron

Detenidos tres empresarios de Albacete que se apropiaron de una miniexcavadora que luego revendieron

Por Redacción-Europa Press
miércoles 24 de agosto de 2022, 16:03h

La Policía Nacional ha detenido a tres empresarios albaceteños por su presunta participación en sendos delitos de estafa y apropiación indebida. Se apropiaron de una miniexcavadora valorada en casi 90.000 euros que revendieron más tarde por 36.300.

Se tuvo conocimiento de lo sucedido por denuncia formulada en Madrid por representante de una empresa que había realizado un contrato de financiación y venta de una excavadora mini valorada en 89.540 euros a otra empresa promotora de construcción en Madrid.

Los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la máquina, estableciendo un acuerdo de préstamo a favor de la parte compradora, de tal forma que el prestatario debía devolver el capital más intereses a la financiera, disponiendo la empresa financiera la reserva del dominio sobre la máquina, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Vencido el primer plazo de devolución del dinero, no se abonó, ni los siguientes, siendo devueltos y bloqueando la empresa compradora toda comunicación.

Los investigadores averiguaron que la máquina había sido trasladada a Almería, siendo localizada con posterioridad en una localidad de Granada, si bien en esos momentos pertenecía a otra empresa, comprobándose que la había adquirido por 36.300 euros a las mismas personas referidas.

Se pudo identificar a los participantes en las dos operaciones descritas, resultando ser tres empresarios de Albacete, dedicados a diversos sectores económicos, a los que detuvieron e imputaron su presunta participación en los delitos de estafa y apropiación indebida, por los que tendrán que responder ante la autoridad judicial que ya tenía abiertas diligencias previas contra estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios