www.albaceteabierto.es
Unidas Podemos quiere que el Consejo Social de Albacete trate el ruido de 'La Zona' y las terrazas de la calle Ancha
Ampliar

Unidas Podemos quiere que el Consejo Social de Albacete trate el ruido de 'La Zona' y las terrazas de la calle Ancha

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de agosto de 2022, 13:30h

El Grupo Municipal Unidas Podemos, tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Ecologistas en Acción, Colectivo en Defensa de las Pensiones Públicas, Albacete Contra el Ruido y Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA), ha pedido la celebración de un Consejo Social para abordar la posible modificación de la Ordenanza del Plan Zonal Específico de la Zona de protección especial 'La Zona' y la propuesta del Plan Especial de Terrazas de la calle Ancha.

En nota de prensa, el grupo ha indicado que las repercusiones que pueden suponer estos cambios para la ciudadanía de Albacete pueden ser muy importantes.

"Las molestias en la Zona no solo no se solucionan, podrían empeorar. Y tenemos la impresión de que los fondos europeos, que financian gran parte de la peatonalización del centro, están siendo utilizados en realidad para que la hostelería se apropie de la calle, en detrimento de peatones y del comercio".

Por ello, tras acordarlo con los colectivos y asociaciones presentes, Unidas Podemos ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Albacete para que se convoque el Consejo Social de Albacete con el fin de promover que la ciudadanía de Albacete conozca ambas propuestas y pueda hacer aportaciones en las decisiones de calado en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios