www.albaceteabierto.es
Trece provincias están en riesgo este viernes por lluvias y tormentas, Albacete, Cuenca y Guadalajara entre ellas

Trece provincias están en riesgo este viernes por lluvias y tormentas, Albacete, Cuenca y Guadalajara entre ellas

Por Redacción-Europa Press
viernes 26 de agosto de 2022, 12:55h

Trece provincias estarán este jueves en riesgo (aviso amarillo) por lluvias que irán acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que la jornada estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en los entornos de Pirineos y sistema Ibérico, y en zonas del interior y del litoral de Cataluña y del norte de la Comunidad Valenciana.

En concreto, Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en riesgo por tormentas mientras que Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria, Gerona, Tarragona, Castellón y Valencia estarán en riesgo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de entre 15 y 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 14 horas. En el Barcelona y Lérida los avisos por estos dos fenómenos son naranja (riesgo importante).

De este modo, este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Galicia, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes e ir acompañadas de manera ocasional de tormentas. También se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas, siendo más abundantes en la Meseta, sistema Central, cuadrante nordeste y en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte, en el entorno del Estrecho y Alborán, donde también se esperan nieblas costeras, aunque poco probables, y de forma matinal en el golfo de Cádiz. Habrá calimas altas en el sureste peninsular.

Asimismo, se producirán chubascos y tormentas en el Ebro, y este de la meseta Sur. En los Pirineos, sistema Ibérico y zonas del interior y del litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana se esperan chubascos fuertes que pueden ir acompañados de granizo. En cuanto a la meseta Norte, sistema Central, sierras del sureste e interior de Mallorca, estos chubascos y tormentas serán ocasionales y más débiles.

Con respecto a las temperaturas, las máximas, en general, irán en descenso salvo en el extremo suroeste peninsular, Estrecho y Baleares, donde se mantendrán con pocos cambios, y llegarán a superar los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. En cuanto a las mínimas, irán en aumento en el extremo noreste, y en descenso en el oeste, noroeste y Canarias.

Por otro lado, se esperan vientos de norte y nordeste en los litorales del noroeste y sureste peninsular, cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y este de Baleares, y alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y régimen de brisas en los litorales mediterráneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios