www.albaceteabierto.es
Los cuatro gigantes que abrirán la cabalgata de la Feria de Albacete se expondrán en el vestíbulo de la estación del AVE

Los cuatro gigantes que abrirán la cabalgata de la Feria de Albacete se expondrán en el vestíbulo de la estación del AVE

Por Redacción-Europa Press
viernes 26 de agosto de 2022, 13:00h

La estación Adif Vialia Albacete-Los Llanos acogerá con carácter previo a la Feria de la ciudad a los cuatro gigantes que abrirán la cabalgata de inicio a las fiestas, figuras de más de 3,5 metros de altura que representan a Don Quijote de la Mancha, Dulcinea, Wahb Alláh --primer alcalde de la ciudad-- y una manchega llamada Mari Llanos, en honor a la patrona local.

La exposición de gigantes se podrá visitar de forma gratuita desde el día 1 hasta el 18 de septiembre en el vestíbulo de la estación, a excepción de la tarde del día 7 de septiembre, cuando las figuras desfilarán por toda la ciudad, ha informado la estación en nota de prensa.

Además, en la tarde del viernes 9, desde las 16.00 horas, un grupo de cabezudos estará presente en el vestíbulo de la estación recibiendo y animando a los visitantes, quienes se podrán hacer fotos con los personajes y disfrutarán de música ambiental.

Estos cuatro gigantes, espectaculares por su volumen, son el resultado del trabajo de la Asociación Cultural Gigantes y Cabezudos de Albacete que, desde el año 2021, lucha por conservar la tradición de desfilar en la cabalgata con gigantes y cabezudos, tal y como se hacía hasta la década de los años ochenta del siglo pasado.

En la ciudad, la referencia más antigua encontrada es del siglo XIX, en un diario local de la feria de 1883, donde se menciona que "va abriendo el desfile una comparsa de gigantes".

Con esta exposición, Vialia se suma a la celebración de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad como es la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios