www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete mantiene su firme apuesta por la cultura en la provincia
Ampliar

La Diputación de Albacete mantiene su firme apuesta por la cultura en la provincia

domingo 28 de agosto de 2022, 11:25h

Ruiz reitera en Riópar la firme apuesta de la Diputación de Albacete por la Cultura durante la entrega de premios del XLVIII certamen literario del municipio

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, asistió a la entrega anual de premios del Certamen Literario de Riópar. Propuesta cultural de referencia que suma cuarenta y ocho años de Historia y que viene contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete para difundirla y darla a conocer.

Ruiz valoró que se trata de una cita de gran relevancia tanto para el municipio de Riópar como para el conjunto de la provincia, debido no sólo al casi medio siglo de Historia de la misma, sino también a la alta participación con la que anualmente cuenta por parte de escritores y de escritoras procedente de diferentes puntos de España. Realidad, señaló la diputada, que pone a Albacete en el mapa literario de nuestro país y que dota a Riópar de un recurso cultural que ejerce también como elemento de dinamización turística de la zona.

Por todo ello, quiso felicitar a los vecinos y a las vecinas de la localidad a quienes, a través de los y las concejales del equipo de gobierno local presentes en el acto, les reiteró el apoyo que la institución presidida por Santi Cabañero otorga tanto a la cultura como al mundo rural, considerando a ésta como un importante medio de dinamización, y la democratización de la misma como un derecho de la ciudadanía con independencia de la localidad en la que residan.

La entrega de premios, que concluyó con la actuación de la rondalla local, dejó como ganadores los siguientes trabajos:

Categoría de Verso:

Primer Premio para Laura Blanco González, de Valdepeñas, por ‘Complicidad’.

Segundo Premio para el poema ‘Pueblo sin par’, firmado por Félix Valero, de Hellín

Categoría de Prosa:

Primer Premio para el relato ‘Querido diario’, presentado por Cristina Alejo Fernández, de Riópar.

Segundo Premio a ‘Algunas flores azules’, de José Agustín Blanco, de Valdepeñas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios