www.albaceteabierto.es
UCLM afronta el inicio de curso con más estudiantes de primera matrícula y expectante ante la inminente nueva normativa
Ampliar

UCLM afronta el inicio de curso con más estudiantes de primera matrícula y expectante ante la inminente nueva normativa

Por Redacción-Europa Press
lunes 29 de agosto de 2022, 13:35h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha apuntado que el inicio de curso en la institución académica pasa por un incremento en el número de estudiantes de primera matrícula --a expensas de posibles cambios en el corto plazo--, un ejercicio en el que la entidad está expectante ante la inminente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, a lo que suma la modificación de la ley de la Ciencia.

A preguntas de los medios, tras reunirse con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, Garde ha indicado que estos extremos hacen de este septiembre un inicio de curso "muy especial" por tener que adaptarse a la nueva normativa.

De igual modo, el rector ha hablado de las medidas de ahorro energético en la institución, apuntando que la UCLM fue de las primeras en instaurar estrategias a tal efecto.

Así, ha asegurado que ya se nota el ahorro "significativo" de unos meses a esta parte. "Vamos por el buen camino, las medidas supusieron un ahorro importante, esperamos que el curso se desarrolle con normalidad", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios