www.albaceteabierto.es
Page se compromete a mantener contrataciones sanitarias por el COVID y ofertar 2.200 plazas el próximo mandato
Ampliar

Page se compromete a mantener contrataciones sanitarias por el COVID y ofertar 2.200 plazas el próximo mandato

Por Redacción-Europa Press
miércoles 31 de agosto de 2022, 13:41h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles desde Guadalajara que su Gobierno pretende no solo mantener la mayoría de las contrataciones sanitarias que se realizaron en ejercicios precedentes para combatir la pandemia de coronavirus, sino además para ampliar las plazas, de manera que planea para la próxima legislatura ofrecer 2.200 nuevos empleos en el sector sanitario.

Así lo ha asegurado García-Page desde la capital alcarreña, donde ha abundado en que la sanidad castellanomanchega está "en fase de expansión", y eso que en otras regiones se han dedicado a despedir a los contratados durante la pandemia.

"Hay que ser serio y razonable. Aquí tomamos la decisión de mantener a la gente que habíamos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal", ha afirmado.

Por ello, ha pedido que "nadie se asuste", ya que "no solo se va a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo" a esta nueva parte de la plantilla, ya que "habrá más plazas".

"En lo que de mí dependa, estamos en condiciones de ofrecer 2.200 nuevos empleos en materia sanitaria", ha abundado García-Page.

TECHO DE GASTO PREVENTIVO

Pese a este anuncio, García-Page ha recordado que el techo de gasto que su Gobierno aprobará la próxima semana para preparar los presupuestos del próximo ejercicio será "preventivo" ante "lo que pueden ser unos meses o años difíciles" por la circunstancia internacional.

"No me gustaría tirar la casa por la ventana y menos por que haya elecciones, lo digo con franqueza y sinceridad", ha dicho García-Page, al tiempo que ha afirmado que Europa "pondrá cerrojazo a la excepcionalidad presupuestaria" actual a finales del próximo año. "Hay que estar preparados".

Aún con eso, ha aseverado que se van a poder sacar adelante "todos los proyectos planteados y cumpliendo con las normas, sin hacer ninguna exageración". "Estamos especializados en crisis", ha manifestado el presidente regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios