www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano traslada “el apoyo firme, nítido y claro del Partido Popular de Albacete hacia la persona de Javier Cuenca”
Ampliar

Manuel Serrano traslada “el apoyo firme, nítido y claro del Partido Popular de Albacete hacia la persona de Javier Cuenca”

miércoles 31 de agosto de 2022, 18:45h

El presidente provincial del Partido Popular ha exigido una explicación al Partido Socialista sobre la forma de actuar en la Subdelegación del Gobierno tras negarle la aplicación del protocolo de acoso “al que se ha visto forzada tras una resolución judicial que le obligaba a ello”

Serrano ha destacado que el ex alcalde de Albacete “es una persona íntegra, honesta, trabajadora y que dejó una profunda e imborrable huella en nuestra ciudad en su intensa etapa como alcalde de Albacete”

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado todo su apoyo al que fuera alcalde de Albacete Javier Cuenca que se ha visto inmerso en un proceso judicial contra la Subdelegación del Gobierno que ha sido obligada por resolución judicial a activar el protocolo contra un supuesto caso de acoso.

“Javier Cuenca es una persona íntegra, honesta, trabajadora y que dejó una profunda e imborrable huella en nuestra ciudad en su intensa etapa como alcalde de Albacete”, ha señalado Serrano. “No es de recibo que a nadie se le dispense en su puesto de trabajo un trato distinto por tener unas ideas políticas distintas a las suyas y que lo haga una administración es todavía más grave si cabe”, ha reprochado el presidente provincial del Partido Popular.

En este sentido, Serrano ha lamentado que “el PSOE de Pedro Sánchez en Albacete pretenda ser juez y parte en un proceso judicial que les afecta a ellos mismos”. Así, se ha hecho eco del auto judicial que reconoce que se tenía que haber activado el protocolo de acoso en la Subdelegación a petición del propio Javier Cuenca, “mientras que los que iban rechazando su puesta en marcha eran aquellos que supuestamente estaban implicados, que es lo que ha reconocido la resolución judicial”.

El presidente provincial ha explicado que hasta el fiscal en su escrito había reconocido que “las personas que iban tomando las decisiones se tendrían que haber abstenido en el procedimiento y eso no ocurrió como prueba incluso que en la resolución judicial se ha condenado en costas a la Subdelegación del Gobierno”. “El fiscal añade que se le ha privado de su garantía de activar el acoso laboral con lo que se le daña su derecho fundamental a la integridad moral recogido en el artículo 15 de la Constitución Española”, ha señalado.

Serrano ha mostrado el respaldo “firme, claro y nítido de todo el Partido Popular de Albacete hacia la persona de Javier Cuenca que merece un trato justo” al tiempo que ha exigido una explicación al Partido Socialista “que deberá explicar si es que acaso se ha procedido de esta forma por ser Javier Cuenca de ideología diferente”. “Esta forma de proceder nos ha costado el dinero a todos ya que las costas las pagará la administración con dinero público, algo que se podría haber evitado si no hubieran privado de sus derechos a Javier Cuenca”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios