www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento colabora con la Unión Taurina de Abonados de Albacete en el homenaje a ‘Pedrés’

El Ayuntamiento colabora con la Unión Taurina de Abonados de Albacete en el homenaje a ‘Pedrés’

sábado 03 de septiembre de 2022, 19:28h

El vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha participado en el emotivo acto que ha tenido lugar en la Plaza de Toros, donde se ha instalado una placa en honor del matador de toros

El vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha participado en el homenaje que la Unión Taurina de Abonados de Albacete ha realizado al torero Pedro Martínez ‘Pedrés’ y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. El emotivo acto ha tenido lugar en la Plaza de Toros, donde se ha instalado una placa en honor del matador de toros, y que ha congregado a numerosas autoridades del mundo taurino, además de la familia del torero fallecido.

“Este es un homenaje más que necesario, que reconoce y pone en valor la figura de ‘Pedrés’, de lo que supuso en la evolución de la tauromaquia, y que además fue una gran persona”, ha señalado Vicente Casañ, añadiendo que “el Ayuntamiento poco a poco va a tratar de ir retomando sus obligaciones de puesta en valor de una sociedad que libremente quiere reconocer a personas que suponen una aportación para la cultura de la tauromaquia”, ha reflejado.

Han sido los familiares del maestro los encargados de descubrir la placa, en concreto su hija mayor, Teresa Martínez, acompañada por sus hermanos Rocío y Pedro. El acto ha congregado a numerosas personalidades del mundo del toro, del periodismo local, profesionales y aficionados, entre ellos el presidente de la Unión Taurina de Abonados de Albacete, Juan Eulogio Alarcón, promotor del reconocimiento póstumo.

Por último, el vicealcalde ha deseado a toda la ciudadanía y a las personas que visiten la ciudad del 7 al 17 de septiembre, que disfruten de la “esperada y deseada Feria taurina, tan deseada después de dos años tan difíciles”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios