www.albaceteabierto.es
Conseguir hipotecas con financiación mayor al ochenta por ciento
Ampliar

Conseguir hipotecas con financiación mayor al ochenta por ciento

lunes 05 de septiembre de 2022, 13:00h

A la hora de pedir nuestra hipoteca, las entidades bancarias ofrecen financiaciones que rondan, por lo general, el 80 % del precio de la vivienda.

No obstante, y aunque en ocasiones no se anuncien abiertamente por el riesgo que les supone, cada vez son más los bancos que conceden hipotecas con mayor financiación, de un 90 % e incluso hipotecas 100. En este post, ahondamos un poco más acerca de las claves para acceder a ellas.

La clave: el perfil financiero

A pesar de no ser lo habitual, es posible conseguir hipotecas al 90 de financiación e incluso al 100 %, pero los requisitos son muy exigentes. Lo que es un gran beneficio para el cliente que las contrata, es un alto riesgo para el banco que las otorga, por lo que debe asegurarse que el contrato del producto se realiza con una parte que le dé una total garantía de asumir el pago.

Por eso, los requisitos para ofrecer financiaciones de tan altos porcentajes giran en torno a una clave fundamental: tu perfil financiero. Será indispensable en dos vertientes:

1. Para el banco, pues servirá para dotarte de una imagen que la entidad bancaria considere de alta solvencia y así apostará por darte su confianza (y su financiación).
2. Para ti mismo, pues con tus ahorros o tu líquido disponible podrás afrontar la entrada, consistente en el porcentaje de la venta que no asume el banco (el 20 % en caso de una financiación del 80 o el 10 %, en caso de las hipotecas al 90).

Rasgos que hacen más idóneos a los candidatos

Según el tipo de trabajo y condiciones que tengas, o incluso observando requisitos de carácter personal, el banco concederá con mayor facilidad las hipotecas más altas. Estos son algunos de los rasgos que hacen que un perfil sea más atractivo y fehaciente ante las entidades:

Tener un trabajo estable. Si es de contrato indefinido, mucho mejor. También se valora muy positivamente la antigüedad en la empresa (al menos un año o dos).
Cobrar un buen salario y estabilidad financiera. Se entiende por buen sueldo el que ronda los 2000 euros mensuales.
Ofrecer de aval una segunda vivienda, siempre que esté libre de cargas y con la que se cubre el porcentaje que no queda financiado por el directamente hipotecario.
Ser una pareja, dos personas titulares, ambos reuniendo los requisitos de solvencia y financieros.
Ser funcionario de carrera, ya que, por propia naturaleza, llevan la durabilidad de su puesto y la estabilidad de manera intrínseca.
Ser menor de 30 años, o estar comprendido en un rango de edad de entre 25 y 60.

La ayuda profesional: los asesores hipotecarios

Para encontrar la mejor hipoteca y, sobre todo, ayudarte a conseguirla y cumplir con los exigentes requisitos de las entidades, lo más recomendable es contar con expertos que negocien con los bancos las mejores condiciones o que las reformulen en caso de que curse una denegación. Un gestor hipotecario es la mejor opción para que puedas conseguir comprar la vivienda que quieres.

Como has podido comprobar, aunque difícil, no es imposible poder conseguir una hipoteca con financiación mayor al 80 % Si puedes reunir los requisitos y, con la ayuda de un profesional que pueda guiarte y apoyarte en el proceso, no pierdas la oportunidad de hacer viable tu proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios