www.albaceteabierto.es
Cortes C-LM abren curso en un cuatrimestre donde el Gobierno llevará 10 leyes, entre ellas la de víctimas de terrorismo
Ampliar

Cortes C-LM abren curso en un cuatrimestre donde el Gobierno llevará 10 leyes, entre ellas la de víctimas de terrorismo

Por Redacción-Europa Press
lunes 05 de septiembre de 2022, 16:10h

El Parlamento de Castilla-La Mancha abre este jueves, 8 de septiembre, el curso político tras el parón del mes de agosto, con una primera sesión plenaria que abrirá un periodo de sesiones en el que el Gobierno autonómico prevé tramitar hasta 10 textos legislativos.

Según ha informado el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, en rueda de prensa, también este cuatrimestre estará marcado por la celebración del Debate sobre el Estado de la Región en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, comparecerá para dar cuenta de las políticas a llevar a cabo en lo que queda de mandato.

Una de las leyes que se tramitará en el Convento de San Gil es la de Víctimas del Terrorismo; a las que hay que sumar otros tres proyectos impulsados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, como son la Ley de Presupuestos, la ley de Acompañamiento de los mismos y un tercer texto sobre Coordinación de Policía Local en la región.

De parte de la Consejería de Fomento, se plantearán las leyes que modificarán la actual de Ordenación del Territorio y la vigente sobre Ordenación del Transporte de Personas por Carretera.

Bienestar Social, por su parte, ultima los proyectos de Ley de Atención a la Infancia y de Atención Temprana; mientras que Desarrollo Sostenible cambiar la ley de Vías Pecuarias y de Montes y Gestión Forestal Sostenible.

TRES PLENOS EN SEPTIEMBRE

El mes de septiembre contará con tres sesiones plenarias, empezando por este jueves, para continuar el día 15 de septiembre y otro más el día 29.

Para este primer pleno se plantean dos debates generales a propuesta del PP, uno sobre medidas para evitar la ocupación de viviendas y otra de medidas urgentes para frenar la subida del coste de la vida.

Además, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, comparecerá para dar detalles sobre el inicio del curso escolar, y habrá tres preguntas parlamentarias para respuesta del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios