www.albaceteabierto.es
Conducción y Transporte por Carretera, Impresión Gráfica y Formación en Movilidad, nuevos grados medios de FP en C-LM
Ampliar

Conducción y Transporte por Carretera, Impresión Gráfica y Formación en Movilidad, nuevos grados medios de FP en C-LM

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de septiembre de 2022, 13:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevos cursos de Formación Profesional, concretamente los Ciclos Formativos de Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera y en Impresión Gráfica y el de Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa este miércoles, los dedicados a impresión gráfica y formación para la movilidad comenzarán a impartirse este mismo curso, mientras que el de conducción de vehículos de transporte por carretera lo hará en el curso 2023/2024.

Blanca Fernández ha explicado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es el de conectar permanentemente la FP con las necesidades del tejido productivo, mejorando la empleabilidad de las personas jóvenes, así como avanzar en la integración de la FP en el conjunto del sistema productivo teniendo en cuenta tanto a la empresa como a los agentes sociales.

En este punto, ha explicado que, con estos tres nuevos, Castilla-La Mancha amplía su oferta de FP con más de mil grados y cursos de especialización y 53.300 plazas para la FP, a lo que hay que sumar los 310 proyectos de FP Dual.

Así, ha comentado que desde 2015 se ha incrementado en un 33% el número de grados medios o superiores que se imparten en la Comunidad Autónoma y en un 30% el número de plazas, un esfuerzo que, entienden desde el Gobierno, se debe realizar "porque el mercado de trabajo y los jóvenes lo necesitaban". En concreto, en este curso habrá 49 nuevos ciclos de Formación Profesional, 43 presenciales y 6 a distancia.

IMPARTIDOS EN CUENCA Y ALOVERA

Entrando en detalle sobre los nuevos ciclos, el Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera garantiza un nivel de conocimiento suficiente para la obtención de todos los permisos de conducción a partir de la clase B, así como un certificado de actitud profesional para el transporte de mercancías y pasajeros, mercancías peligrosas y transporte de animales. Además, también se especializa a los técnicos en riesgos laborales, logística y otras cuestiones relacionadas.

Con él, ha señalado Blanca Fernández, se da respuesta a la necesidad de un sector "que cada día demanda más profesionales" y en el que se necesita especialización. Este curso se comenzará a impartir en el curso 2023/2024.

En cuanto al Grado Medio de Impresión Gráfica, el objetivo es capacitar a las personas para la producción de impresos a través de sistemas originales o digitales, respondiendo a las necesidades del tejido productivo. Sus profesionales podrán desempeñar su trabajo en empresas de artes gráficas y el grado se impartirá ya durante este curso en el IES 'Carmen Burgos de Seguí' de Alovera (Guadalajara).

Finalmente, el Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible capacitará a formadores dedicados a la educación y la formación vial, especializados en la movilidad sostenible y segura, para que puedan impartir cursos de capacitación y formación continua a conductores de vehículos de transporte por carretera y aspirantes a la obtención de carnés. Este curso se impartirá en el IES 'Pedro Mercedes' de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios