www.albaceteabierto.es
El inglés, requisito fundamental en el mercado laboral actual
Ampliar

El inglés, requisito fundamental en el mercado laboral actual

miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:20h

No es ningún secreto que el idioma inglés es una de las llaves necesarias para abrir las complicadas puertas del mercado laboral.

Pero, en la actualidad, a los candidatos que quieren acceder un puesto de trabajo cualificado no les basta con desenvolverse bien en esa lengua: los técnicos de selección de personal que buscan trabajadores angloparlantes suelen desechar, a la primera de cambio, aquellos currículums en los que no se menciona la posesión de títulos de inglés oficiales.

La certificación oficial del nivel de inglés, prácticamente imprescindible a la hora de buscar empleo

Desde la agencia de contratación Randstad se afirma que, en la etapa poscovid, el conocimiento de idiomas incrementa un 37 % la probabilidad de encontrar trabajo y que en el 90 % de las ofertas laborales en las que se exige una segunda lengua, es el inglés el idioma requerido.

Y con esa opinión también coincide la agencia laboral Adecco, que hace solo dos años publicó un informe en el que se especifica que un tercio de sus ofertas de trabajo exigen el conocimiento de un idioma extranjero, con el inglés presente en el 92,7 % de las mismas.

Un fenómeno que es más acusado aún en el caso de puestos de trabajo de alta cualificación profesional: la prestigiosa Business School ESADE ha publicado un estudio que refleja que al 56 % de los futuros cargos directivos se les requiere un nivel de inglés elevado.

Lo mismo ocurre, según ESADE, con el 46 % de las ofertas laborales de mandos intermedios y con el 35 % de las que solicitan técnicos especialistas.

Y ¿cómo evitar que, ante un aluvión de candidaturas, el reclutador deseche la nuestra tras echar un vistazo al CV? La respuesta es obvia: incluir una certificación oficial de inglés en nuestro historial.

¿Es posible aprender inglés por nuestra cuenta?

En cuestiones de aprendizaje todo es posible. Pero el dominio de cualquier idioma cuenta con tres escollos que son muy complicados de superar por el estudiante autodidacta:

La comprensión oral
La correcta pronunciación
El conocimiento de los giros lingüísticos y de las expresiones hechas

Sin el adecuado dominio de esos tres factores, no es posible superar las exigentes pruebas que dan derecho a las certificaciones oficiales de nivel de inglés.

Clases online de inglés: un recurso cómodo, económico y muy eficaz

La alternativa efectiva y asequible es echar mano de las nuevas tecnologías: es posible recibir clases de inglés o realizar cursos intensivos, sin necesidad de desplazarse ni someterse a horarios prefijados.

Los centros formativos de inglés a distancia disponen de profesores de alta cualificación profesional y de los recursos interactivos que hacen posible que aprendamos inglés, dominando además la comprensión y la expresión oral.

Los tutores evalúan el nivel previo de quien desea aprender inglés o perfeccionar sus conocimientos o pronunciación, diseñando estrategias personalizadas para cada alumno.

De esta manera se evitan los fracasos, que normalmente están motivados por una exigencia excesiva o por pretender obtener un título oficial cuyo nivel es demasiado elevado para las habilidades lingüísticas del candidato.

Es decir, mediante las clases de inglés online para adultos y estudiantes, de centros especializados como The Globe, no solo puede aprenderse inglés o perfeccionar el nivel sin salir de casa, sino que es posible prepararse adecuadamente para la obtención de los títulos de nivel de inglés oficiales, como puedan ser Cambridge English o Aptis.

De hecho, las plataformas online de enseñanza de idiomas suelen publicar, sin tapujos, los datos correspondientes al alto nivel de aprobados en los alumnos que se presentan a los exámenes que dan derecho a esas certificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios