www.albaceteabierto.es
La primera cita con la feria taurina de Albacete tuvo más ganas que acierto
Ampliar

La primera cita con la feria taurina de Albacete tuvo más ganas que acierto

Por Emilio Sánchez
viernes 09 de septiembre de 2022, 01:15h
Los toreros de casa lo intentaron y lograron el econocimuento del público
Se las prometía la primera de la feria de nuevo cuño,muy prometedora con el primer cartel del serial, acartelando a los toreros de la tierra. Andres Palacios, Miguel Tendero y el hellinero Diego Carretero, pero los veedores no acertaron, al reseñar los 7 (4º devuelto) de Montecillo, para los albaceteños.

Fue un encierro de pocas garantías, muy bien presentados, astifinos y propios de esta plaza y de esta feria, pero se vinieron abajo, después de recibir la primera puya. Se salva el tercero de la tarde marcado con el número 44 de nombre "billetero", al que el hellinero le cortó la oreja que supuso, la primera de la feria y a la postre la primera del festejo.

ANDRES PALACIOS. dibujó buen toreo en su primero, dibujando buenos lances de capa rematados con chicuelinas ajustadas. En la faena de muleta aprovechó el pìtón derecho para sacar dos series ajustadas, otras dos tandas por el pitón izquierdo, poco más porque "balancín" se balanceo sin fuerzas quedándose a media embestida , acusando el castigo recibido, a pesar de la exposición de Palacios por agrandar y alargar la faena con con trincherazos y chicuelinas.

Su segundo de la tarde, el 4º bis, toro de poco recorrido que también fue protestado de salida por falta de fuerzas. Muy firme Palacios pero sin transmitir "andaluz", lo que hizo que los pasajes del torero albaceteño no llegarán a los tendidos.

MIGUEL TENDERO. Pechó con los peores de la tarde, sus dos toros se entregaron pero sin recorrido por lo que lo que el torero hacía en el ruedo a los tendidos no les decía nada o muy poco a pesar de la entrega de Tendero, con dos toros de características similares por lo que poco pudo hacer Miguel Tendero.

DIEGO CARRETERO.

Fue la actuación más entonada de la tarde con su primero de juego. El toro "billetero" colaboró con el hellinero, instrumentando verónicas de manos bajas y sacándolo a los medios. La franela fue de estar planchada con series de empuje con la mano derecha y muy profundos los naturales, para finalizar su faena con redondo por la espalda y metiéndose entre los pitones exponiendo mucho el hellinero. Acertado con la espada y el público pidió con fuerza la oreja, primera de la feria .

En su segundo quiso pero no pudo, bien con la caspa, pero "fandanguero" no humilló en la muleta, fue un manso de carreta y el hellinero no quiso aburrir al público por lo que tras probar por ambos pitones, acertó con la espada para pasaportar al de Montecillo que fue una corrida que no hizo afición.

FICHA.

Primera de feria, casi medio aforo cubierto. Ganado El Montecillo, bien presentados pero de escaso juego,.

ANDRES PALACIOS Ovación con saludos en su lote. En su primero escuchó un Aviso

MIGUEL TENDERO. Ovación y Palmas en su segundo, a la voluntad puesta por el torero.

DIEGO CARRETERO. Oreja y Ovación con saludos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios