www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete celebra el Día Infantil con precio especial en las atracciones y actividades gratuitas

La Feria de Albacete celebra el Día Infantil con precio especial en las atracciones y actividades gratuitas

viernes 09 de septiembre de 2022, 13:19h

La Feria de Albacete celebra hoy su día infantil, con un programa especialmente pensado para los niños y niñas, que todavía disfrutan de vacaciones escolares.

Así, a lo largo de hoy, las atracciones tendrán un precio especial, 2,50 euros las que están instaladas en el Paseo de la Feria y 3,50 euros las de los Ejidos del Recinto Ferial.

Además del menor precio en las atracciones, a lo largo del día son muchas las actividades que se han diseñado pensando en el público infantil. A partir de las 10.00 horas, en el parque de los Jardinillos habrá chocolatada y desde ahí, a las 10.30 horas, en el Templete del Recinto Ferial quienes lo deseen pueden inscribirse en el IV Concurso Infantil de Dibujo Infantil, cuya entrega de premios está prevista a las 12.30 horas.

El Día Infantil se extiende a distintas zonas de la ciudad, con La Feria en tu barrio, que se celebra por segundo año consecutivo, de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Aguas de Albacete y el Ayuntamiento.

Hoy, entre las 11 y las 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, habrá actividades infantiles en cuatro puntos de la ciudad:

-Parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia)

-Parque Lineal (frente a Tráfico)

-Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina)

-Plaza Miguel Ángel Blanco

En estos puntos habrá juegos y talleres que conjugarán la diversión que nos garantiza lo más tradicional, -juegos populares y fiesta de la espuma-, con el interés que suscitan las últimas tecnologías, a través de la Realidad Virtual.

Estas mismas actividades se realizarán también este fin de semana, sábado y domingo, días 10 y 11 de septiembre, en el mismo horario.

Además de la Feria en los barrios, se recupera la tradicional Feria Infantil en el Parque de Abelardo Sánchez, tras dos años sin poder disfrutar de ella por la pandemia. En este lugar, Aguas de Albacete, pone en marcha actividades para niños y niñas, con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

La Feria Infantil tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre en horario en horario de 11:00 a 14:00 horas los días no lectivos (8, 9, 10, 11 y1 7), y de 17:00 a 19:00 horas todos los días (del 8 al 17 de septiembre).

Aguas de Albacete plantea estas actividades como un espacio de encuentro y diversión, ameno y diferente. Para lograrlo, se propone una metodología activa, participativa y responsable en la que el juego cumple una función educadora básica.

Con las actividades infantiles los pequeños podrán disfrutar de diferentes hinchables y otras atracciones relacionadas con el agua, como Océano, Disney o Galáctico. Estas atracciones están dirigidas a una franja de edad determinada, cubriendo el abanico de entre 4 y 12 años.

Un conjunto de actividades, reflexionadas para llenar de alegría, risas y diversión el espíritu ferial de los pequeños y sus familias, pero también para hacerles protagonistas en la bella tarea de respetar y proteger lo que nos rodea, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios