www.albaceteabierto.es
Investigado un varón de Caudete por simular un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa
Ampliar

Investigado un varón de Caudete por simular un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de agosto de 2022, 13:24h

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y delito de estafa.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, fue el pasado mes de junio cuando los agentes caudetenses tuvieron conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por un vecino de dicha localidad, que al parecer una persona habría utilizado sus datos personales, sin su consentimiento, para dar de alta una cuenta bancaria en una conocida entidad, dejado un descubierto de 9.988,53 euros, cantidad que citada entidad le reclamaba.

Tras realizar gestiones para la averiguación de la autoría del hecho, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dicha cuenta bancaria había sido dada de alta, de forma telemática, lo que llevo a los agentes a localizar el lugar desde donde se realizó el alta fraudulenta de la cuenta.

Con los datos aportados en la denuncia, y tras las primeras pesquisas realizadas para el esclarecimiento del ilícito investigado, se obtuvieron indicios y pruebas concluyentes, demostrando que el hecho denunciado no era cierto.

Identificado el autor de los hechos, resultó ser la misma persona que había formulado la denuncia, procediéndose a su investigación por un delito de simulación de delito y otro de estafa.
Figura delictiva de simulación de delito

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de Caudete, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa que ha entendido del caso investigado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios