www.albaceteabierto.es
Page muestra su esperanza en que el próximo año quede aprobada la IGP de la cuchillería de Albacete
Ampliar

Page muestra su esperanza en que el próximo año quede aprobada la IGP de la cuchillería de Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 10 de septiembre de 2022, 18:48h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este sábado esperanzado en que el próximo año quede aprobada la protección del sector artesano de la cuchillería, reivindicada entre otros por este Ejecutivo.
Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a Aprecu el trabajo que realizó para poder celebrar con éxito el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería y que del mismo surgiese la creación de la Asociación de Ciudades Cuchilleras, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Os doy las gracias por vuestro empeño de seguir haciendo ciudad y llevar el nombre de Albacete por el mundo", ha dicho Emilio Sáez. Para el alcalde la creación, el pasado mes de junio, de esta Asociación de Ciudades Cuchilleras, que se fundó en Albacete con la integración de las capitales de Ybbsitz (Austria); Tandil (Argentina); Caldas de Reihna (Portugal) y Thiers (Francia), y la invitación a las más de 40 ciudades cuchilleras que hay en el mundo a formar parte de la misma, fue un "hito histórico".

Finalmente, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha elogiado el esfuerzo del sector y el respaldo unánime de las administraciones. "En plena crisis socioeconómica de la pandemia de la COVID-19, Albacete trabajó para que esa capitalidad no acabara pasando de largo, y lo logró", ha manifestado, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Santi Cabañero ha referido que es "paradójico, significativo y muy distintivo" del trabajo y la resiliencia del sector y del apoyo unánime de las instituciones el que se haya sido capaz de lograr algo así durante uno de los periodos de mayor convulsión que se recuerdan. "En plena crisis socioeconómica de la pandema de la COVID-19, Albacete trabajó para que esa capitalidad no acabara pasando de largo, y lo logró y, de ese foro, ha salido un respaldo internacional que ha de traer buenas noticias para este sector por el que se viene peleando mucho", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios