www.albaceteabierto.es
Juan Leal fue el gran triunfador del sábado de la feria taurina de Albacete
Ampliar

Juan Leal fue el gran triunfador del sábado de la feria taurina de Albacete

sábado 10 de septiembre de 2022, 22:22h

Juan Leal cuajó una rotunda tarde, formando un auténtico lío. Tres orejas en una tarde en la que el público se rindió al torero galo.

Dos orejas paseó del gran segundo, un toro con mucha clase y fondo, que siempre embistió humillado hasta el final. Espectacular resultó la voltereta de Juan Leal en el quite por gaoneras, prendiéndolo en varias ocasiones a la altura del pecho. El galo centró la faena sobre la mano diestra y formó un auténtico alboroto en los terrenos de cercanías, haciendo un ocho y pasándose los pitones a la altura del pecho. No menos importante resultó la faena la quinto, otro de suma importancia en su embestida y de gran juego, al que cuajó una faena de menos a más hasta llegar al delirio. La plaza en pie. Solo el acero en dos pinchazos previos a la estocada redujo el premio de una faena grande a una oreja. Juan Leal reventó la feria.

Álvaro Lorenzo tuvo que pechar con un lote noble, pero de embestida anodina. Dos trasteos pulcros y serios, pero que la condición del toro le impidió llegar a los tendidos. Manejó con el acero con habilidad.

Los mejores momentos de Antonio Ferrera llegaron en la faena de muleta al primero, en el que dejó muletazos sueltos al natural. Fue éste un toro de embestida noble y buena, sobre todo, por el pitón izquierdo, aunque le costaba repetir las embestidas. Pocas opciones tuvo con el cuarto.

Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos. Más de media plaza. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios y de buenas hechuras. Destacaron los excelentes segundo y tercero.

Antonio Ferrera, ovación y leves pitos.

Juan Leal, dos orejas y oreja tras aviso.

Álvaro Lorenzo, silencio y silencio.

La visión de Emilio Sánchez

La tercera de feria tuvo mucho para analizar. Los de Fuente Ymbro bien presentados y con juego variado, que fue lo que sus lidiadores quisieron hacer en tarde de expectación..

Muy torero y valiente el francés Juan Leal que puso los oles en las gradas y también el "a y" por las dos cogidas que tuvo.. La primera con "denunciante", que fue empitonado, pero ni se inmuto el torero, siguiendo con valor de torero con ansias de triunfo, y lo demostró con la franela metiéndose entre los pitones en el centro del redondel. En ese corto terreno saca pases de todas las marcas de frente y por la espalda, con naturales largos y naturales por la espalda. Formó un alboroto que el público supo reconocer y la presidencia acertada concedió las dos orejas. En su segundo más de lo mismo a pesar de ser un toro más parado, pero que fue sobando y haciendo que "fanfarrón" respondiera hasta volver a levantar al público de sus asientos. No estuvo acertado con su espada y lo pasaporto con un pinchazo y estocada corta.

Antonio Ferrera se mostró pinturero en su primero ante un toro noble pero de escasas fuerzas, lo metió en faena pero fue corta y con poco empuje torero, fue más pinturero que efectivo. En su segundo no encontró material apropiado para hacer faena y no canso al respetable.

Alvaro Lorenzo, pasó por esta feria de Albacete de puntillas al no tener los toros que él podía haber soñado al venir a Albacete, a pesar de ello estuvo voluntarioso y con las ideas de saber que no podía sacar nada de sus dos de Fuente Ymbro.

Tercera de abono, casi tres cuartos de aforo cubierto. Toros de Fuente Ymbro bien presentados, el mejor el 5º bueno 2º y manejables resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios