La portavoz municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha señalado que la noche del sábado y madrugada del domingo ha transcurrido con normalidad como tónica general; en una jornada en la que no se han registrado incidencias de gravedad en toda la zona del recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así lo ha dado a conocer tras la celebración de la reunión diaria de la Junta Local de Seguridad, en la que participan las Concejalías de Seguridad y Movilidad, Festejos y Servicios Generales, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según los datos aportados por los diferentes cuerpos y agrupaciones, ha sido la jornada en la que se ha registrado mayor afluencia de público durante todo el día y la noche.
Del mismo modo, por parte de Cruz Roja, además de los traslados por los mencionados casos de intoxicación etílica, se tuvo que atender a una persona por una caída y a otra más por un posible caso de infarto. Además, se registraron dos casos de posible sumisión química. Nada más ponerse en conocimiento de las autoridades, se activaron los protocolos con los servicios sanitarios para atender en el Hospital de Talavera a las afectadas.
La portavoz municipal ha agradecido el buen comportamiento, mayoritariamente, de los miles de personas que ayer pasaron por el recinto ferial, así como el buen trabajo, coordinado y en colaboración, entre todos los cuerpos y agrupaciones que están velando por la salud y seguridad de toda la gente.