www.albaceteabierto.es
Ante las grandes subidas del precio de la luz, lo mejor es pasarse a la energía solar
Ampliar

Ante las grandes subidas del precio de la luz, lo mejor es pasarse a la energía solar

jueves 29 de septiembre de 2022, 14:55h

Que el precio de la factura de la luz ha ido incrementándose es algo que todos hemos podido ir comprobando durante los últimos meses.

Desde pequeños empresarios hasta el consumidor particular, no son pocos los afectados por la crisis energética y la subida general de los precios.

Observamos que el precio de la luz no para de subir aun cuando se han aplicado medidas por parte del gobierno, con escaso o nulo impacto en las facturas que hemos de pagar. Esta situación ha provocado que alternativas para el autoconsumo, como las placas solares, se tengan cada vez más en consideración.

Fracasan las medidas: el precio de la luz no para de subir

Lo estamos viendo en todas partes: la factura media de luz en los hogares se convierte cada mes en la más alta de la historia. Limitar el precio del gas no ha conseguido reducir el precio que pagamos, por lo que podemos comprobar que las medidas para contener esta crisis energética que vivimos no están siendo suficientes.

Además, otras muchas medidas estatales han ido fracasando en su intento de reducir los precios del consumo, pues no se han aplicado a tiempo o han perdido efectividad. Rebajar el IVA al 5 % en la factura eléctrica, prorrogar los descuentos del bono social o reducir el impuesto de la electricidad al 0,5 %; nada de esto ha conseguido que veamos un descenso en lo que tenemos que pagar de luz cada mes.

Alternativas para ahorrar en electricidad

Ante el fracaso de las medidas gubernamentales, son muchos los que han optado por buscar por sí mismos formas de ahorrar en sus facturas, puesto que costear esos precios tan caros está suponiendo un deterioro progresivo de la economía de muchos hogares.

Entre las alternativas para ahorrar, la instalación de placas solares es la que ha conseguido imponerse gracias al abaratamiento de esta tecnología.

Instalación de placas solares

Quienes han apostado ya por el autoconsumo saben que dejar de depender de las eléctricas supone un considerable ahorro en la factura de la luz. Colocar placas solares en la vivienda es ahora más sencillo y menos costoso que nunca.

La energía solar que conseguimos al instalar paneles fotovoltaicos es limpia y renovable y además se puede acumular, por lo que aparte de ahorrar podemos ayudar a frenar el cambio climático.

Aparte de las ventajas en forma de ahorro que supone pasarnos a las placas solares, hay que destacar que ya es posible acogerse a subvenciones y programas de ayuda, por lo que la inversión inicial será más fácil de costear y se puede amortizar mucho más rápido que en años anteriores.

Para la instalación de paneles fotovoltaicos o térmicos en tejados y azoteas es muy recomendable contar con personal especialista para asegurarnos la máxima efectividad de este sistema.

Está claro que, ante las grandes subidas del precio de la luz debido a la crisis energética, lo mejor es pasarse a la energía solar. Las placas solares suponen una buena forma de ahorrar, además de depender menos de las compañías eléctricas y cuidar del planeta entre todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios