www.albaceteabierto.es
Reabierta la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio de Franciscanos de Albacete
Ampliar

Reabierta la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio de Franciscanos de Albacete

jueves 29 de septiembre de 2022, 21:51h
El alcalde se reafirma en su compromiso para que Albacete sea “una ciudad inclusiva para todos y todas”
El alcalde, Emilio Sáez, ha reafirmado su compromiso para hacer de Albacete una ciudad “inclusiva para todos y todas”, y en esta línea se ha referido a la reapertura, esta tarde, de la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio Franciscanos, cuya zona infantil dispone de un balancín inclusivo. En esta plaza renovada, la inversión realizada en colaboración con la empresa Ingesam OHLA, ha sido de 181.000 euros, presupuesto con el que, manteniéndola como un espacio diáfano, presenta ahora una mejora notable del equipamiento existente, con actuaciones como la ampliación del área de juegos infantiles, la instalación de unas pérgolas ornamentales y la plantación de nuevo arbolado.

Así, se ha trasladado el aparcabicicletas del centro de la plaza y se ha colocado nuevo mobiliario urbano, mientras que la anterior zona de juegos ha sido retirada para la creación de una nueva, dotada de un complejo de juegos infantiles, columpio mixto, balancín antivandálico, columpios muelle y un balancín inclusivo.
“Cuando uno es alcalde de tu ciudad te enfrentas a muchos momentos felices, a otros complicados y tristes, pero hoy, con esta reapertura, me siendo honrado y orgulloso de ver la cara de felicidad de dos niñas y de un niño que, por primera vez, han subido a un columpio inclusivo, una experiencia que no habían sentido en la vida, y nos han regalado una sonrisa especial, solo por eso ya vale todo el esfuerzo que se ha hecho en esta plaza de Franciscanos”, ha indicado el regidor albacetense.

Según el primer edil, es el primero de los columpios inclusivos que se instalan, pero ha avanzado que hay otros previstos en Pedro Lamata y en el barrio Universidad, donde irá una zona infantil completa. “Es la respuesta a un compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno con la asociación de vecinos, que nos lo solicitó, y es que entre todos y todas debemos hacer una ciudad inclusiva”, ha añadido el alcalde.

La plaza de Jesús de Medinaceli cuenta también con nuevo arbolado, que ha venido a sustituir al anterior, “los nuevos árboles son jóvenes y seguros, los anteriores, por su estado, antigüedad e inclinación, eran inseguros”, ha resaltado Sáez Cruz, que se ha referido a que la reforma del recinto ha sido “integral”.

Satisfacción vecinal
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Franciscanos, Adela Casamayor, ha reconocido que “la plaza ha quedado muy bonita, los árboles estaban muy mal, llevábamos mucho tiempo con esta reivindicación, y es una satisfacción ver a los niños tan contentos, y que la gente mayor también pueda venir aquí a pasar su tiempo y charlar, un parque para todos y todas”.

Por último, Llanos Alfaro, de la Asociación de Apoyo a Niños y Niñas con Discapacidad Un@mas, ha indicado que “tenemos que agradecer a la Corporación que haya hecho posible que estos niños, que son discapacitados, pero que son niños, que disfruten de un parque en condiciones y montar en un columpio aunque vayan en silla de ruedas, nunca es tarde para darnos cuenta de las necesidades que tienen estos niños”.

A la reapertura de la plaza de Franciscanos también han asistido, además de numerosos vecinos y vecinas, el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, junto con otros representantes de la Corporación. Además de la entrada en funcionamiento de la remozada plaza, se han celebrado talleres infantiles de reciclaje y ha actuado el grupo Saltamontes Melancólicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios