www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete agradece a AB Fashion que haya “colonizado toda la ciudad” con distintos actos de moda
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete agradece a AB Fashion que haya “colonizado toda la ciudad” con distintos actos de moda

viernes 30 de septiembre de 2022, 20:22h

El vicealcalde, Vicente Casañ, junto con el concejal de Educación, Jose González, han dado la bienvenida a AB Fashion que en su séptima edición se ha iniciado con unas jornadas de moda que han tenido lugar en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Albacete ha acogido la ‘I Jornada AB Fashion: Sostenibilidad y Digitalización de la moda’, que ha arrancado con una mesa redonda en la que han participado Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; la periodista experta en moda, Clara Courel y el diseñador Domingo Rodríguez Lázaro.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado la bienvenida a Ab Fashion a este centro cultural municipal, recepción en la que ha participado también el concejal de Educación, José González.

Vicente Casañ ha aplaudido la iniciativa de AB Fashion de “colonizar con la moda toda la ciudad”, exportando en ésta, su séptima edición, su actividad más allá del Palacio de Congresos.

“Es importante que la moda entre en nuevos espacios, como es este Museo Municipal o la Posada del Rosario, y que también ocupe el centro, nuestro Altozano, con ese desfile que se está preparando, más que nunca, podemos decir que Albacete está de moda”, ha recalcado el vicealcalde, que ha dado las gracias a la directora de AB Fashion, Lola Muñoz, por su trabajo todo el año.

Lola Muñoz, por su parte, ha dado recalcado que en esta VII AB Fashion se ha buscado la cercanía con la ciudadanía, para que pueda acercarse a la moda, por ejemplo, a través de las jornadas celebradas hoy que han sido de acceso libre o visitando una exposición de fotografía retrospectiva sobre AB Fashion que se ha inaugurado en el patio central de la Posada del Rosario.

“Vamos a tener un mes lleno de moda en Albacete, y con sorpresas, sí que es cierto que la pasarela con los diseñadores que vienen de la Fashion Week de Madrid será el día 15 de octubre en el Palacio de Congresos, pero tendremos otros actos”, ha avanzado Lola Muñoz, aludiendo al desfile que el día anterior tendrá lugar en el centro de la ciudad.

La apertura de esta jornada ha contado también con la participación del diputado de Cultura, Miguel Zamora, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios