www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete reivindica el derecho a vivir con plenitud de las personas mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete reivindica el derecho a vivir con plenitud de las personas mayores

sábado 01 de octubre de 2022, 14:55h

Vicente Casañ ha agradecido a la Fundación Mayores que haya elegido Albacete para celebrar esta feria donde hoy y mañana, con entrada gratuita, se ofertan un sinfín de propuestas culturales, gastronómicas, formativas, de ocio y lúdicas para mayores

La ciudad de Albacete, en concreto, el Recinto Ferial de la IFAB, acoge hasta este domingo la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha, promovida por la Fundación Mayores, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, entre otras instituciones.

Durante la inauguración, el vicealcalde, Vicente Casañ, ha dado las gracias a la Fundación Mayores, por supuesto, por su trabajo, “para hacer visibles a los mayores y sus derechos”, pero también por haber ideado esta feria “que era más que necesaria”, ha dicho, subrayando la gran cantidad y variedad de servicios que en ella se ofrecen, desde actividades, propuestas culturales, gastronómicas, formativas, de ocio y lúdicas.

Casañ ha aprovechado para dar las gracias también a nuestras personas mayores, “sois nuestro pilar, nuestras raíces, nuestros orígenes y os debemos lo que somos, sin embargo, -ha admitido-, en esta sociedad no siempre les hacemos justicia”.

Se ha acordado el vicealcalde, en su intervención, de las personas fallecidas a causa de la pandemia por la Covid, “hemos sufrido despedidas insoportables, inasumibles para una sociedad como la nuestra”, ha dicho Casañ, quien ha instado a no olvidar lo sucedido, “ahora, con la vacuna, nos sentimos más seguros y debemos sentirnos felices por poder disfrutar de la vida, pero también es bueno que no olvidemos la terrible pandemia que hemos sufrido, no digo que busquemos culpables porque ha sido inédito lo sucedido, pero sí que tengamos muy en cuenta a nuestros mayores y los felicitemos porque ellos han sido los verdaderos supervivientes”.

El Ayuntamiento de Albacete, ha concluido el vicealcalde, trabaja y seguirá trabajando para que los mayores vivan con plenitud y afrontar esas otras ‘epidemias’ que también aquejan a este colectivo, como es la de la soledad no deseada, “desde la Concejalía de Atención a las Personas se está trabajando ya en ello, para que no se produzcan estas situaciones indeseables”.

La inauguración ha contado con la participación de la vocal de la Fundación Mayores, Anastasia Tsackos, a quien el vicealcalde ha reconocido especialmente por haber dedicado su tiempo a los demás de forma generosa y altruista; así como la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón; el diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz, y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez Cabañero, entre otros representantes institucionales.

La Fundación Mayores, institución que nació en 1999 para dar protección a personas mayores de 65 años y promover sus derechos, atendiendo especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, han pretendido con esta feria lograr un mayor compromiso de la sociedad con las personas mayores y su reconocimiento global.

Esta I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha se celebra en el Recinto Ferial de la IFAB, con entrada gratuita. Hoy estará abierta hasta las 10 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Pretende ser un espacio en el que las personas mayores y quienes la visiten puedan formarse, informarse y, sobre todo, divertirse.

Por eso, además de un área informativa con actividades sobre geriatría, información jurídica, estimulación cognitiva y deterioro auditivo, trabajo social, prevención de caídas o acceso a la banca digital, entre otras muchas actividades, el programa incluye oferta de actividades físicas para las personas mayores, juegos de mesa, musicoterapia, oferta gastronómica y espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios