www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete ayudará con 350.000 euros a empresas que hayan hecho inversiones para mejorar su competitividad con una nueva línea de ayudas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete ayudará con 350.000 euros a empresas que hayan hecho inversiones para mejorar su competitividad con una nueva línea de ayudas

miércoles 05 de octubre de 2022, 13:30h

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha presentado la nueva convocatoria de ayudas dotada con 350.000 euros con la que el Ayuntamiento de Albacete ayudará a microempresas, pymes y asociaciones empresariales que hayan realizado inversiones.

Laura Avellaneda ha avanzado que mañana, la Junta de Gobierno Local, aprobará esta convocatoria y una vez que se publiquen en el Boletín Oficial, habrá un plazo de 20 días para solicitar estas subvenciones.

La mejorara de la competitividad que traen consigo las inversiones en el tejido empresarial, es lo que busca incentivar la Concejalía de Emprendimiento, que ya el pasado año convocó estas ayudas específicas dirigidas a estimular las inversiones.

Avellaneda ha avanzado que podrán optar a esta convocatoria de ayudas las microempresas, profesionales autónomos y pymes, que tengan su domicilio fiscal en Albacete, y asociaciones empresariales que tengan su ámbito de actuación en la ciudad. Las empresas que ya recibieron ayuda en la convocatoria de 2021 no podrán presentarse, pues lo que se pretende es que este respaldo económico llegue a nuevas empresas.

Las inversiones que se van a subvencionar deben haber sido realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022. Como novedad, ha avanzado la concejala, se ha introducido entre los gastos subvencionables los vehículos de transporte de mercancías eléctricos puros o propulsados por hidrógeno, pero también son inversiones subvencionables las inversiones en obra civil, los bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, mobiliario y equipamientos informáticos, así como los trabajos de planificación e ingeniería vinculados a los proyectos de inversión presentados.

Se ha fijado como requisito también que la cuantía de las inversiones realizadas para pedir esta ayuda debe ser al menos de 3.000 euros en conjunto (IVA excluido).

La cantidad que pueden recuperar de la inversión las empresas solicitantes es de hasta el 50% de la inversión, si bien la subvención máxima por beneficiario no podrá exceder los 15.000 euros.

Laura Avellaneda ha destacado que en las distintas convocatorias de promoción económica, el Ayuntamiento de Albacete ayudó en 2021 a un millar de empresas. “El Ayuntamiento de Albacete es una entidad modesta, pero dentro de nuestras limitaciones, creo que con las convocatorias que hemos diseñado estos años hemos dado respuesta a las necesidades de las empresas y hemos llegado a empresas que antes no optaban a estas convocatorias, porque lo hemos hecho más fácil y contamos con la ayuda de las asociaciones empresariales que las asesoran para que puedan optar a estas convocatorias”, ha expuesto la concejala de Emprendimiento e Innovación, quien ha destacado al diversidad de sectores económicos a los que se ha ayudado, “tenemos muchas empresas de hostelería y restauración, pero también empresas de Campollano, empresas muy modestas a las que ahora sí les llegan estas convocatorias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios