www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez: “El cuidado de la salud mental es imprescindible para nuestras vidas”
Ampliar

Emilio Sáez: “El cuidado de la salud mental es imprescindible para nuestras vidas”

jueves 06 de octubre de 2022, 13:46h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado la mesa informativa que la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus) ha instalado a las puertas del Ayuntamiento, con motivo del Día Europeo de la Depresión. Una iniciativa que el alcalde ha respaldado, ya que “es muy importante visibilizar y sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el síndrome depresivo y desestigmatizar los problemas de salud mental”, ha reflejado Sáez, agradeciendo la labor de Lassus que “es esa mano amiga que nos ayuda a acompañar a las personas afectadas, cómo actuar y dónde podemos acudir”.

El alcalde, acompañado por las concejalas de Atención a las Personas, Juani García; la concejala de Economía y Hacienda, María José López y la edil de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; ha instado a “naturalizar” el síndrome depresivo y otros trastornos mentales o emocionales, y abordarlos del mismo modo que se hace con un dolor físico: dándole la importancia que requieren y buscando ayuda profesional.

En este punto, Sáez Cruz ha agradecido a la presidenta de Lassus, Mercedes Sánchez y a la psicóloga de la asociación María José González, el trabajo que día a día realizan tanto con las personas afectadas por este trastorno emocional como con sus familiares y personas cercanas. Así, el alcalde ha recordado el carácter de utilidad pública de Lassus, “y su beneficio para la sociedad, ya que el cuidado de la salud mental es imprescindible para nuestras vidas”; ha manifestado.

El próximo 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, “otra jornada importante para concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo”, ha indicado el alcalde mostrando el compromiso del Ayuntamiento con Lassus y todas las asociaciones que trabajan en este sentido “pues su labor es indispensable y complementa a la que llevan a cabo las administraciones”, ha concluido Sáez Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios