www.albaceteabierto.es
La Caseta de los Jardinillos se abre este sábado al talento musical con la final del 33º Memorial ‘Alberto Cano’ que tiene como grupo invitado a Shoda Monkas

La Caseta de los Jardinillos se abre este sábado al talento musical con la final del 33º Memorial ‘Alberto Cano’ que tiene como grupo invitado a Shoda Monkas

jueves 06 de octubre de 2022, 13:50h

La Caseta de los Jardinillos acoge este sábado la final de la 33º edición del Concurso Memorial ‘Alberto Cano’, un concierto en el que actuarán los seis grupos finalistas y que contará como grupo invitado con Shoda Monkas (Gabriel Díaz), joven albacetense que destaca en el actual panorama de la música urbana y que es un buen ejemplo del talento musical que hay en Albacete.

Este concierto, que es gratuito, dará comienzo a las 19.30 horas, si bien la Caseta de los Jardinillos abrirá desde media hora antes. Entre los 27 grupos que presentaron sus trabajos, el jurado seleccionó a los seis que pasarán a la final y entre los que se elegirá al grupo ganador, que recibirá 5.000 euros para la grabación y edición de un disco completo.

Los seis finalistas que actuarán sobre el escenario de la Caseta de los Jardinillos este sábado son:

-FUMAROLAS: Probarán suerte de nuevo, ya el año pasado estuvieron en la final e intentarán de nuevo alzarse con el Alberto Cano, con su música en la que hay algo de garaje, grunge, soul, rhythm and blues… músicos veteranos que aún quieren salir al escenario a darlo todo: Rosa (cantante); Ricardo (baterista); Ángel (bajista) y Alberto (guitarra).

-JULIA MARTÍNEZ: Su voz nos dice mucho, esta albaceteña que recuerda con su voz a las voces negras y que refleja el flamenco con su rítmica, empezó a componer con tan solo 17 años y no para de innovar desde entonces.

-CLARA MARTÍN: Clara, cantautora, se ha aliado con José David (batería); Arturo Ortiz (bajista) y Paco Huerta (guitarrista), para crear una banda que busca sorprendernos.

-PÁLIDA TEZ: Detrás de este nombre están María Virosta (voz y guitarra); Samuel Cuevas (guitarra); Manuel Castaño (batería) y Elena Perales (bajo). Es una de esas bandas que nos ha dado pandemia, que tanta creatividad ha estimulado, una banda de rock alternativo que publicó sus primeras canciones en enero de este año.

-POLARA: Este grupo de música pop se formó en 2017, lo integran Iván Planagumá (bajo, vocalista y compositor); Pablo Salcedo (guitarra) y Anabel Sánchez (batería). Conocen bien el Memorial, pues en 2015, con otra formación, se llevaron el segundo premio. Ahora renacen en forma de trío, con temas nuevos, y otros de la antigua banda, con la que buscan una mejor ejecución del directo.

-RODMANS: Son una banda formada en 2016, que busca hacer temas frescos y originales, con influencias desde el rock psicodélico de los 70 hasta el grunge, pasando por el funk, pero con su propio estilo. Sus integrantes Jaime Torres (batería); José Luis Sáez (guitarra y voces); Víctor Ruiz (guitarra) y Eduardo Sánchez, han grabado su último EP, ‘Tumbleweed’.

El jurado tendrá que elegir entre los seis finalistas, además del ganador del primer premio, quien recibe el segundo premio dotado con 1.000 euros y el tercer premio (500 euros). Los finalistas recibirán 250 euros de premio. Hay además dos accésits, uno de 150 euros a la mejor canción y otro de 150 euros al mejor instrumentista, ambos premios patrocinados por Klavier y Musical Albéniz.

Hay además un Premio Especial Joven para músicos de entre 14 y 30 años, de 1.000 euros.

En total, son 8.000 euros los que se reparten en premios entre los grupos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios