www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda anuncia el arreglo de las calles General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda anuncia el arreglo de las calles General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote

viernes 07 de octubre de 2022, 13:30h

El Ayuntamiento de La Roda ha invertido casi tres millones de euros en arreglo de calles durante esta legislatura

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, anunciaron en rueda de prensa la remodelación integral de las calles General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote. Actuación cuyo coste alcanza los 585.000 euros, a cargo de los 60.000 € de subvención de la Diputación a través del POS (Plan de Obras y Servicios), asumiendo los 525.000 € restantes el consistorio rodense. Una obra que, según apuntó el primer edil, aun no estando en “nuestro programa electoral” el mal estado de dichas vías las convierte en una prioridad.

La responsable de Urbanismo explicó que en las cuatro calles se procederá a su remodelación integral debido a su mal estado. Las de San Juan y General Espartero, tramo de vía que se extiende desde avenida Felipe IV hasta plaza Arzobispo Villanueva, se remodelarán integralmente, añadiendo el asfaltado y fresado en su confluencia con Puerta de Granada y avenida Juan García González.

Adelantó Estarlich algunos detalles de este largo tramo de vía, como la anchura de la acera de algo más de tres metros en uno de sus lados y con una única rasante, con aparcamiento anexo de 2,20 metros; y una acera en el lado opuesto de anchura variable acorde a la fisonomía de la calle, respetando en toda su trayectoria los 3,5 metros de calzada.

En el caso de la calle Hipólito Ramírez, perpendicular a la recién renovada calle Voluntariado, la actuación a realizar seguirá la misma estructura que esta última. Finalmente, en calle Balazote se procederá a un arreglo completo debido también a su deterioro.

El proyecto de estas cuatro calles será licitado en breve y cuenta con un periodo de ejecución de seis meses.

En total, el Ayuntamiento de La Roda ha invertido casi tres millones de euros en arreglo de calles, puntualizó Estarlich

Por su parte, el alcalde de La Roda, además de felicitar a la concejala de Urbanismo por su trabajo y esfuerzo en este proyecto a ejecutar y por las actuaciones ya realizadas en esta materia, anunció que el próximo martes día 11 de octubre se llevará a cabo una reunión en el barrio de la Goleta, concretamente en el parque de la Goleta con los vecinos de las calles San Juan y General Espartero que deseen asistir para informarles del proyecto a ejecutar, así como para resolver dudas y recoger propuestas, sugerencias… del vecindario.

Se trata de una nueva convocatoria de la iniciativa “Hablamos en tu barrio” que puso en marcha el alcalde y que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones, mediante la cual alcalde y concejales del equipo de Gobierno se acercan hasta los barrios de la localidad para informar a los vecinos de aquellas actuaciones a realizar que les afectan y poder así departir con ellos sobre las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios