www.albaceteabierto.es
Belinchón afirma que Albacete “está dando pasos determinantes para el impulso a otro modelo turístico con la marca ‘Albacete Turismo’”
Ampliar

Belinchón afirma que Albacete “está dando pasos determinantes para el impulso a otro modelo turístico con la marca ‘Albacete Turismo’”

viernes 07 de octubre de 2022, 18:32h

El concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado la importancia de la creación del espacio Albacete Turismo en el marco de la celebración de la XIV edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), signo de que “se están dando pasos determinantes para un impulso definitivo a otro modelo turístico de nuestra ciudad”, ha reflejado el edil municipal.

Así, Modesto Belinchón, junto al director de Abycine, José Manuel Zamora, ha realizado un primer balance del impacto turístico y económico que el festival ha potenciado en nuestra ciudad, con un aumento del 30% de las pernoctaciones en los diferentes hoteles de Albacete y plena ocupación en la restauración que rodea las sedes del festival.

Además, el concejal ha señalado el incremento de visitas a la Oficina de Turismo, con casi 300 visitas, un tercio más de lo habitual. También han aumentado las visitas a los Refugios Antiaéreos del Altozano y se ha producido una ocupación del 90% en las salas de cine del festival, colgando el cartel de completo en la inauguración, las sesiones de Cinco Lobitos, Solteronas, Suro, Hecho en Castilla-La Mancha y todas sesiones de gastroexperience.

El concejal, que ha puesto en valor Abycine y su mercado audiovisual, Abycine Lanza, como foco de atracción turística, además de cultural, ha destacado que el festival y las calles y plazas de nuestra ciudad pueden “hacer una simbiosis entre sí y retroalimentarse mutuamente favoreciendo el dinamismo en el conjunto de nuestra sociedad”.

De este modo, Modesto Belinchón ha señalado que la marca Albacete Turismo engloba “otra forma de atraer visitantes a nuestra ciudad, que suponga un incentivo para las dinámicas económicas de Albacete y un refuerzo importantísimo de la actividad social que implica el turismo”. Cabe destacar que la utilización del espacio Albacete Turismo, ubicado en la Plaza del Altozano, ha servido de zona de encuentros y reuniones de One to one alternativo, además de lugar de entrevistas para los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios