www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento y Diputación reafirman de nuevo su apoyo dal Albacete Basket
Ampliar

Ayuntamiento y Diputación reafirman de nuevo su apoyo dal Albacete Basket

viernes 07 de octubre de 2022, 14:07h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento al Bueno Arenas Albacete Basket, subrayando que el compromiso adquirido de mejorar el equipamiento del Pabellón del Parque se ha cumplido: Con la llegada de un nuevo marcador, la sustitución de la pista y el numerado de las butacas de los graderíos, además de la rehabilitación de los aseos. Así lo ha señalado el alcalde durante la presentación del equipo LEB Oro del Bueno Arenas Albacete Basket, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.

Emilio Sáez ha puesto en valor la capacidad deportiva del Bueno Arenas Albacete Basket, que en una década ha pasado de jugar en la Liga EBA a LEB Oro, la séptima mejor liga del mundo. El regidor, que ha deseado suerte al club en el arranque de la temporada 2022-2023, ha destacado que el equipo albaceteño afrontará una competida temporada, que supone “un gran escaparate para nuestra ciudad, pues llegarán equipos de toda España a disputar sus encuentros aquí”.

Además, el equipo, que celebra su décimo aniversario, ha presentado nueva equipación y escudo, que incluye la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, un gesto que el alcalde ha agradecido, así como el esfuerzo de los jugadores, la implicación de los patrocinadores e instituciones y respaldo de la afición que está a las puertas de llenar el recientemente mejorado Pabellón del Parque para “disfrutar del mejor baloncesto en una apasionante temporada”.

Cabe recordar que el Bueno Arenas Albacete Basket logró su ascenso a segunda división nacional el pasado mes de mayo, tras el Play-Off que enfrentó al equipo albaceteño contra el Valencia Basket B.

La rueda de prensa de presentación de la temporada ha contado con la participación del secretario del club, Rafael Ortega; y de los jugadores y cuerpo técnico; además del diputado de Deportes, Daniel Sancha y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos.

La Diputación muestra su apoyo al Albacete Basket

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado en el acto de presentación del Albacete Basket, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete de la mano del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez y en el que ha participado el delegado del gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el equipo al completo con presencia de la plantilla, del cuadro técnico y también del personal directivo y de patrocinadores.

Durante su intervención, Sancha ha querido felicitar al Club por “ese merecido ascenso” y desearles la mejor de las suertes para la temporada que mañana comienzan. Además, ha aprovechado la ocasión para expresarles el apoyo incondicional de la Diputación. “Nos vais a tener siempre que lo necesitéis”, ha explicado el diputado, señalando la voluntad de la institución provincial de comenzar a trabajar con el Club albacetense por medio de convenio directo, al igual que se viene haciendo con el otro equipo de la provincia que juega en la categoría profesional LEB Oro. “Vamos a seguir colaborando de manera económica y queremos hacerlo a través de un convenio con el prácticamente se duplicaría la aportación que hasta el momento habéis venido recibiendo gracias a nuestras líneas de Ayudas y Subvenciones, porque el ascenso así lo requiere”, ha remarcado Sancha que se ha mostrado orgulloso de que Albacete cuente con dos equipos en esta categoría deportiva.

“Somos la única provincia de España que cuenta con dos equipos en LEB ORO, uno en LEB PLATA, un EVA y un Campeón de Champions, de Liga y de Supercopa de Baloncesto en silla de ruedas como es el AMIAB. No hay ninguna otra provincia en España que pueda decir esto”, ha aplaudido el diputado al tiempo que ha reflexionado que este éxito procede del trabajo que se ha venido haciendo y de gente que trabaja mucho y muy bien para tener éxitos deportivos en nuestra provincia.

En relación a ello, ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas sigan apostando por el deporte para que el germen que hoy sembramos florezca y en el futuro la provincia de Albacete pueda contar con más referentes deportivos. Un trabajo que desde la institución presidida por Santi Cabañero ya se viene realizando, no en vano, la institución provincial ofrece más de 140.000€ en ayudas sólo a Clubes de Baloncesto para fomentar la práctica de este deporte en todas las categorías.

“Gracias a todo ello en Albacete el baloncesto goza de muy buena salud”, ha comentado Sancha concluyendo que estas subvenciones son también fundamentales para la promoción y la dinamización del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios