www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha, en la recta final de la vendimia, resalta que la uva es “de muy buena calidad”
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha, en la recta final de la vendimia, resalta que la uva es “de muy buena calidad”

sábado 08 de octubre de 2022, 14:41h

La directora general de Alimentación, Elena Escobar, ha destacado la importancia del sector cooperativo en Castilla-La Mancha, que crea riqueza en la economía y son el motor de economía social de los pueblos, “implicadas en el desarrollo rural” de la zona donde se asientan.

La directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, ha destacado esta mañana que la campaña de la vendimia de este año será “más corta”, con menos cantidad, pero “sí mucha calidad”. Y es que, la uva ha entrado en bodega sana, con calidad, lo que permitirá elaborar excelentes vinos que luego puedan ser llevados a “todo el mundo”, como a los 150 países donde ya están presentes, y que “que genere valor en la economía de Castilla-La Mancha y, sobre todo, en nuestros viticultores y las bodegas”.

Así lo ha manifestado Escobar, quien ha participado en directo en el programa ‘Por fin no es lunes’ con Jaime Cantizano, desde la sede de la DO La Mancha en Alcázar, dentro de la Fiesta de la Vendimia que se está desarrollando estas semanas en la que es la mayor denominación del mundo en superficie, una de las nueve denominaciones vínicas de Castilla-La Mancha, amparadas bajo la marca de calidad regional ‘Campo y Alma’.

Además, ha resaltado la importancia de contar en la región con un sistema cooperativo “fuerte”, que permite que los viticultores entren en la cadena de valor, a lo que se une el hecho de que son “las empresas de economía social que tenemos en los pueblos de Castilla-La Mancha” y que están “implicadas en el desarrollo rural de la zona”, contribuyendo en la lucha contra la despoblación.

Elena Escobar, también, se ha referido a que en Castilla-La Mancha se cuenta con 35 figuras de calidad diferenciada y en estos momentos con la vista puesta en otras cuatro nuevas que se unirán a las anteriores. En ese sentido, ha explicado, que ya están a la espera del visto bueno de la Comisión Europea las de la Cebolla de La Mancha, la Nuez de Nerpio y la del vino de Campo de Calatrava y se presentará, en breve, la de Esparrago Verde de Guadalajara. Con estas figuras, se trata de llegar a los consumidores con la “calidad excelente”.

En el programa de esta mañana, entre otros asuntos, se han abordado la importancia y el apoyo desde el Gobierno regional a la innovación en el sector agroalimentario, el peso del sector en la región, creando ya el 18 por ciento de la riqueza de la Comunidad o la necesidad de apostar por el vino embotellado, siendo este el que genera mas valor y el “camino a seguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios