www.albaceteabierto.es
El programa “7000pasosX” de Castilla-La Mancha llega a Hellín
Ampliar

El programa “7000pasosX” de Castilla-La Mancha llega a Hellín

viernes 14 de octubre de 2022, 12:51h

La ciudad de Hellín acogerá el próximo sábado 22 de octubre el programa “7000pasosX”. Una actividad que comenzará a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia.

“7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Esta iniciativa es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Esta mañana se ha presentado, en rueda de prensa, el inicio de este programa en Hellín. Un acto ante los medios de comunicación que ha contado con la participación del gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, el alcalde de la localidad, Ramón García, la responsable de Humanización de la GAI hellinera, Begoña Parra y la concejal de deportes del consistorio, María Dolores Vizcaíno.

Como ha explicado Carlos Castillo, “caminar es una manera muy fácil, para las personas de todas las edades, de mantenerse en forma” y ha animado a los vecinos de la ciudad a participar de la marcha. Por primera vez, “7000pasosX” se celebra en Hellín, anteriormente la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ya ha organizado una marcha en Elche de la Sierra, en la que se congregaron cerca de 250 personas.

El proyecto pretende fomentar la salud de la ciudadanía y se está consolidando por la implicación y colaboración entre las administraciones públicas. En este sentido, el alcalde de Hellín ha destacado la acogida por parte del Ayuntamiento desde que se les animó a sumarse al proyecto y ha agradecido al Gobierno regional que pensara en Hellín para formar parte de la iniciativa.

Ramón García ha indicado que la ruta en Hellín comenzará en la Plaza de la Iglesia y recorrerá el casco histórico para después circular alrededor de la ciudad por las avenidas de la Constitución y la Libertad. Un paseo accesible y tranquilo para todos los vecinos.

Andar es una actividad deportiva que “nos ayuda a controlar el peso, a fortalecer nuestro sistema inmunitario, a bajar los niveles de tensión arterial o colesterol y disminuye el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares”, ha explicado Begoña Parra.

Por participar en la ruta es necesario inscribirse y existen varias maneras de hacerlo. En primer lugar, de manera online a través de la página web www.turismohellin.es; por teléfono en el número 967 541 520 o mediante whatsapp: 671 397 420. Y por último, de forma presencial en el MUSS de Hellín, de lunes a domingo de 10:30 a 13:30. El día de la marcha se entregará una bolsa con material deportivo como obsequio a las primeras 350 personas inscritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios