www.albaceteabierto.es
Imagen de la gala del año pasado.
Ampliar
Imagen de la gala del año pasado.

Amiab celebrará la 24ª edición de sus ‘Premios de inclusión social’ el 19 de octubre

sábado 15 de octubre de 2022, 10:52h

La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete. Se reconocerá a personas, entidades y colectivos, entre otros, que trabajan por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Amiab ya tiene fecha para la XXIV edición de sus ‘Premios de inclusión social’. Será el 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete cuando celebre la gala que pretende reconocer la labor de colectivos, personas y entidades, entre otros, que trabajan día a día por conseguir la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Esta cita anual tiene un carácter especial en este 2022, ya que Amiab está celebrando su 35 aniversario. Un hecho que la presidenta de la entidad, Encarnación Rodríguez, no quiere dejar de resaltar y poner en valor: “Muchas personas han trabajado durante estos años para que Amiab sea hoy lo que es y debemos recordarlos y agradecer su labor”, ha comentado.

La periodista Mariló Leal será quien ejerza de maestra de ceremonias, como ya ha hecho en ediciones anteriores de estos premios.

A la XXIV edición de los ‘Premios inclusión social’ de Amiab asistirán, además de los premiados y trabajadores y trabajadoras de la entidad organizadora, socios, empresarios y numerosos representantes de las administraciones locales, provinciales y regionales.

Premios

Durante la gala serán entregados cuatro premios y una mención especial. El premio a la Comunicación será para el director de cine y fotógrafo Álvaro Sanz, director del documental ‘La Cumbre es el Camino’, que cuenta la primera expedición inclusiva al Campo base del Everest en la que participaron tres chicos con discapacidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes recibirá el premio a la Institución Colaboradora, por su apoyo y compromiso con el deporte inclusivo. El premio de la Empresa Colaboradora será para RepetCo, por generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Además, el premio para la Entidad Solidaria recaerá en la Fundación Orange, que ha permitido promover la formación digital y favorecer la autonomía y la empleabilidad de las personas con discapacidad. Y por último, habrá una mención a título póstumo para Florián Godes, por el apoyo, la labor y la dedicación que tuvo hacia el colectivo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios