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AB Fashion, moda y promoción para Albacete de la mano del comercio local
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AB Fashion, moda y promoción para Albacete de la mano del comercio local

sábado 15 de octubre de 2022, 10:49h

El alcalde celebra el regreso de la pasarela Ab Fashion y su iniciativa de llenar el “eje cívico” de Albacete de moda de la mano del comercio local

El alcalde, Emilio Sáez, ha celebrado que este eje cívico en el que se ha transformado el centro de Albacete con su peatonalización “se llene de cultura, de música y, también de moda”, gracias al desfile ‘Zona de Moda’ que AB Fashion, la pasarela que dirige la diseñadora Lola Muñoz, ha organizado de la mano de siete comercios de Albacete, con una notable asistencia de público que, de nuevo, ha llenado la plaza del Altozano respondiendo a las actividades de dinamización del centro de la ciudad.

“Tras dos años sin poder celebrarse, vuelve AB Fashion por todo lo alto, a lo grande, y lo hace con esta magnífica antesala a su pasarela, sacando la moda a la calle y apoyando a nuestro comercio”, ha celebrado Emilio Sáez, que ha dado las gracias a la Federación de Comercio (FECOM), por su implicación en la organización, y a la Diputación de Albacete y a Globalcaja, por su apoyo.

Lola Muñoz, por su parte, ha destacado la proyección del talento de Albacete por el que apuesta Ab Fashion. En este desfile han participado los comercios albaceteños Ana Lucena Shoes, Isabel Mascagni, Fuera de Serie-Moda Re, Moda Levia, Merca Jeans, Booh & More y Kucadas; pero, además, las 20 chicas y 10 chicos que han desfilado son de Albacete, y también el maquillaje y la peluquería llevan la firma de peluquerías y esteticistas de la ciudad, como Santi Moliné o Isabel Peña.

El alcalde ha asimilado la proyección que Ab Fashion ofrece a la ciudad de Albacete a eventos como el Festival de Cine Independiente Abycine, “desde las administraciones, no podemos hacer otra cosa que respalda estas iniciativas que promueven el talento local, contribuyen al dinamismo económico de la ciudad y tienen un gran potencial, tener esta feria de la moda, con esta calidad y repercusión, es muy importante para Albacete”, ha subrayado Emilio Sáez.

Con su presencia, han respaldado la celebración de este evento de moda al aire libre, en la plaza del Altozano, también el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; así como el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; el concejal de Educación y Movilidad, José González; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda.

Ab Fashion Day 2022 continuará mañana sábado, con su pasarela en el Palacio de Congresos, en la que participarán un elenco de diseñadores entre los que se encuentran Otrua, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noah Christian, Anel Yaos y Lola Muñoz.

Cabañero reitera el compromiso de la Diputación

La Plaza del Altozano, en pleno corazón de Albacete, se ha convertido este viernes en una gran pasarela al aire libre por la que han desfilado siete comercios albaceteños dentro de las actividades que han dado forma a esta VII edición de Ab Fashion, que concluye mañana con su Ab Fashion Day. Una cita, bajo el nombre ‘Zona de Moda’, en la que ha participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a la vicepresidenta, Amparo Torres, y al diputado de Deportes y Juventud, Dani Sancha, remarcando el férreo compromiso de la institución provincial con el comercio local.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano; el director territorial en Albacete de Globalcaja, Javier González; y la directora de Ab Fashion, Lola Muñoz, también han asistido a este evento organizado por FECOM (desde su pertenencia a FEDA) de la mano de la propia Lola Muñoz y Cutter, que ha llegado a Albacete con la colaboración de la Diputación, que este 2022 ha reforzado su apoyo a Ab Fashion a través de un convenio, por valor de 12.500€, que se suma a la aportación que viene realizando tradicionalmente a través de la IFAB como uno de los eventos de su calendario.

En esta línea, el máximo responsable provincial ha señalado que para la institución que preside es un verdadero placer sumar esfuerzos y voluntades con el resto de instituciones y con el sector privado, haciendo posible que actividades como este desfile, que contribuye a forjar y hacer grande la ‘Marca Albacete’, vean la luz.

Además, ha dejado claro que “Albacete está de moda y la moda, con Ab Fashion, está en Albacete”, comentando que actividades como ésta, que ha llenado de vida y color la Plaza del Altozano, no sólo van a fomentar las ventas del comercio albaceteño contribuyendo a su revitalización, sino que también ofrecen una propuesta de ocio alternativo para la ciudadanía en un ámbito tan poco conocido a pie de calle como es el de la moda, haciendo posible que los vecinos y vecinas disfruten en directo de un desfile protagonizado por 30 modelos albacetenses.

Cabañero felicita a la organización del desfile y al Ayuntamiento de la capital por su trabajo impulsando “el renacer” del centro de la ciudad

Cabañero, que ha puesto en valor esta iniciativa cargada de importancia y de simbolismo para la ciudad y para la provincia, ha advertido que el hecho de que un desfile de moda recorra el centro de la ciudad “lleva un gran trabajo previo”, que ha querido reconocer.

Así, ha felicitado a la organización por crear y dar forma a esta iniciativa innovadora, original, y vanguardista, “que llega avalada por tres nombres propios (FEDA, FECOM y Ab Fashion) que en Albacete son sinónimo de trabajo bien hecho y de éxito”, al tiempo que ha hecho extensivo esa felicitación al Ayuntamiento de la capital, que ‘pone’ la pasarela gracias a la transformación y modernización que está impulsando en el centro de Albacete. De hecho, Cabañero, ha destacado que estas obras han sido “el renacer” de este emblemático espacio, convertido ahora en un lugar más vivo, más dinámico y más accesible, beneficiando a la actividad comercial, como ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el comercio local es un sector económico clave para Albacete y para la provincia y ha reiterado el compromiso de la Diputación con FECOM y con Ab Fashion, dejando claro que “esta institución está en todo aquello que es importante para la ciudad y así va a seguir siendo”, señalando que “lo que sea de la ciudad, acaba siendo de la provincia y por eso Albacete siempre va a encontrar a su lado a la Diputación”.

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