www.albaceteabierto.es
Sentido y emotivo pregón de Pilar Roche en Hellín, en Honor a San Rafael
Ampliar

Sentido y emotivo pregón de Pilar Roche en Hellín, en Honor a San Rafael

Por Emilio Sánchez
domingo 23 de octubre de 2022, 10:15h

Con fuerza e ilusión vuelve el Mercado Medieval, que se vive dentro de las Fiestas en honor al Patrón de la ciudad San Rafael.

La concejalía de fiestas confeccionó un variado programa que dio comienzo en la noche del viernes.

Como en ediciones anteriores, estas fiestas tiene un pregón que se da desde el balcón del Ayuntamiento, para ver en toda la plaza instalado la variedad de puestos, cachivaches, mercaderes y ese público hellinero deseoso de pasear entre la gran variedad de recuerdos que desde tierras lejanas viene a esta plaza ya milenaria.

Este 2022 el pregón salió al aire con el buen hacer de Pilar Roche, que fuera concejal de fiestas y que en sus años al frente de esta concejalía, hizo mucho porque el Mercado Medieval y la Fiesta en honor al Patrón de la ciudad, tuviera su importancia, que hoy tiene, siendo esperada por tantos y tantas familias

Pilar Roche hizo historia del Mercado Medieval, centrándose en la vida, en el barrio de San Rafael, nombre que lleva del Patrón donde está su ermita, tiene un sabor especial. Recordó la procesión con el Patrón, con su recorrido que pasa por el barrio de San Roque,. Evoco la devoción a San Rafael, uniéndolo a la que se tiene por la Patrona, la Virgen del Rosario. Tuvo emotivo recuerdo para quien fue párroco en Hellín Victoriano Navarro , así como para hellineros afincados en el barrio de San Rafael que trabajaron por la fiesta.

Agradeció a los medios de comunicación las atenciones que siempre se le ha tenido.

El pregón comenzó así: "San Rafaelico y la Virgen del Rosario han querido ser nuestros patrones y por ello nos sentimos orgullosos y contentos y por ello hace unos días hemos homenajeado a la Virgen del Rosario. Ahora nos toca vivir las Fiestas en honor a nuestro Patrón , por lo que aquí estoy para hacer este pregón en honor a él, y que es en su honor".

Añadia que todos los hellineros somos válidos para hacerlo. Compaginó su exposición con versos y oraciones en honor al Patrón y a la Patrona.

Expuso con cariño y amor como hellinera, un pregón con gran sentido y todo el corazón puesto ,para engrandecer esta fiesta que tiene que perdurar para siempre.

Muy acertada la exposición de Pilar Roche que se encontraba arropada por su familia y por todo los asistentes en la engalanada plaza de la Iglesia, que desde el balcón del Ayuntamiento lanzó a los cuatro vientos el sentir hellinero que se tiene por San Rafael.

El programa finaliza tras la procesión con la imagen del Patron en su regreso a su ermita el 24 de octubre, después de permanecer, desde la tarde del 12 de octubre en la Arciprestal de la Asunción, donde se ha venerado durante estos días.

La misa del día del Patrón 24 de octubre en la Iglesia de la Asunción, tiene un sentido especial, al tener la Policía Local a San Rafael como patrón del cuerpo.

Emilio Sánchez-Onda Cero Hellin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios