www.albaceteabierto.es
Desestiman cargo por asesinato y decretan libertad provisional para la madre acusada de intentar matar a su hijo en Albacete

Desestiman cargo por asesinato y decretan libertad provisional para la madre acusada de intentar matar a su hijo en Albacete

Por Redacción-Europa Press
jueves 27 de octubre de 2022, 14:29h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha desestimado el cargo por asesinato y ha decretado libertad provisional para B.S.D.B.T., la madre acusada de intentar suicidarse y matar a su hijo de tres años con somníferos y gas.

La procesada, que se encontraba en prisión provisional desde agosto de 2021, cuando tuvieron lugar los hechos juzgados, se encuentra en libertad desde el día de ayer, cuando el Tribunal acordó desestimar el delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar que desistió de su propósito inicial.

Queda por tanto descartada la pena inicial de 25 años y un día de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal, y se le condenará por un delito de lesiones, dado que el menor estuvo ingresado tres días por inhalación de gas, para el que la defensa pide tres años de cárcel.

B.S.D.B.T. ha reconocido en todo momento los hechos y se ha mostrado arrepentida, declarando que se trató de "una mala racha" y asegurando que no lo volvería a hacer.

Ahora, a la espera de que se conozca la sentencia, la acusada se encuentra en libertad, teniendo que comparecer ante el Tribunal todas las veces que se le requiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios