www.albaceteabierto.es
Rumbo a Alborea con las rutas de senderismo este sábado, de la mano de la Diputación
Ampliar

Rumbo a Alborea con las rutas de senderismo este sábado, de la mano de la Diputación

jueves 27 de octubre de 2022, 14:32h

Este sábado, día 29 de octubre, tendrá lugar una nueva prueba, la número 33, de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Los participantes visitarán la comarca de La Manchuela, para recorrer la localidad de Alborea.

Así, tendrá lugar la ruta “PR-AB 63 Rocha de la Virgen”. Se trata de una prueba circular, de 19,65 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento del municipio.

Los senderistas arrancarán sobre las nueve desde el municipio y cogerán el camino entre los parajes Cerro de la Casa y Loma del Canto, por el camino del Poleo, por la PR-AB 09. Pasarán por el paraje del Corral del Ángel, dirección a la Loma de la Virgen. Visitarán también el paraje de la Loma del Castillejo, y subirán a la fuente del Abrevador. Ya de regreso irán por el Castillejo y el Ardal.

Bonita ruta para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios