www.albaceteabierto.es
inbestMe, la primera cartera de planes de pensiones sostenibles en España
Ampliar

inbestMe, la primera cartera de planes de pensiones sostenibles en España

lunes 31 de octubre de 2022, 13:12h

El cuidado del medioambiente sigue siendo uno de los temas que más preocupan a la sociedad actual. Por este motivo, cada vez es mayor el número de empresas que se comprometen a ofrecer productos competitivos y que beneficien al planeta.

En este sentido, inbestMe, no se queda atrás y amplía la gestión de sus carteras, con planes de pensiones socialmente responsables.

Este gestor automático de inversión, que se caracteriza por invertir los ahorros y diversificar, ha creado una nueva cartera rentable, con un criterio sostenible. En el año 2018, fue pionera, tanto en nuestro país como en el resto de Europa, en el lanzamiento de carteras de ETF ISR. Ahora, va mucho más allá, generando un impacto social con carteras 100 % sostenibles.

Pensiones socialmente responsables: las ventajas de un producto financiero sostenible

No es muy habitual que las entidades financieras se preocupen por planes de pensiones sostenibles, porque su porcentaje en el patrimonio es mínimo. Por dicho motivo, el nuevo producto de inbestMe supone toda una novedad en este sector. Este plan de pensiones tiene las mismas ventajas y desgravaciones fiscales que un modelo convencional. Además, este Robo Advisor gestionará la cartera eficiente y buscará las mejores opciones para adaptar el plan al perfil inversor.

Esta propuesta de extender la oferta de carteras sostenibles a planes de pensiones indexados forma parte del compromiso con la “sostenibilidad indexada”. Esta modalidad se caracteriza por incluir la renta fija y variable para obtener el más alto nivel de puntuación en sostenibilidad. Para lograrlo, hay que hacer un filtro y valorar el entorno social, la óptima diversificación, los ETF de cada categoría y las gestoras especializadas.

Quién puede acceder a estos planes

Cualquier cliente que disponga de 250 euros podrá optar por esa cartera personalizada, según la periodicidad que elija, para beneficiarse de la máxima rentabilidad. Además, tiene la posibilidad de acogerse a los once perfiles que existen. La eficacia de la indexación de inbestMe siempre va a garantizar las mejores condiciones que, actualmente, son mayores que las que obtiene el inversor medio en España.

Para acceder a estos nuevos planes de pensiones sostenibles, se pueden hacer nuevas aportaciones de dinero o traspasar su plan desde otra entidad. Esto no tiene coste alguno y se realiza de manera automática para mayor comodidad del inversor. Por lo tanto, el cliente no debe preocuparse por la jubilación, ya que su cartera se ajustará al perfil de riesgos. Esto quiere decir que, si la situación personal cambia, el plan se adaptará perfectamente.

En definitiva, con inbestMe, líder en inversión socialmente responsable indexada, el inversor dispondrá de una cartera sostenible, que conjuga perfectamente el impacto positivo con los criterios ESG, para obtener la máxima rentabilidad en estas operaciones. Además, cabe añadir que la gestión de las nuevas carteras está en el 0,60 %, a lo que se suma el 0,10% de custodia. Un indicador bastante favorable, si tenemos en cuenta que está en un 65 % por debajo de la mayoría de los planes de pensiones de renta variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios