www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete prepara un plan director para actuar de forma integral a cuatro años en el cementerio
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete prepara un plan director para actuar de forma integral a cuatro años en el cementerio

Por Redacción-Europa Press
martes 01 de noviembre de 2022, 19:30h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento redacte y ponga en marcha un plan director para el cementerio Nuestra Señora Virgen de los Llanos, "una instalación que requiere una radiografía en profundidad para actuar de forma integral y no atendiendo sólo las necesidades más urgentes que se nos presenten".

Durante su visita al camposanto de la capital con motivo del Día de Todos los Santos, el alcalde ha indicado que su propósito es que ese plan director se redacte con un calendario de cuatro años para, de forma progresiva y con el presupuesto necesario, se vaya desarrollando, teniendo en cuenta que dispone de una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados.

"Ese plan director, que debe ser de recuperación, restauración, mantenimiento y conservación", ha de poner en valor "un recinto que también tiene su parte de patrimonio, no sólo de servicio público", ha indicado el primer edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

NUEVAS OBRAS

El regidor albaceteño ha recordado, además, que esta semana empezarán a acometerse nuevas actuaciones en el cementerio, con una inversión de 800.000 euros, presupuesto con el que se construirán 576 nuevos nichos, que se sumarán a los 728 ejecutados durante este ejercicio y, además, se pavimentarán los viales de los patios del 4 al 8, que incluye el arreglo del paseo central y mejora de calles interiores.

"El cuidado de nuestro cementerio ha sido una de nuestras prioridades en esta Corporación Municipal, marcada, sin duda, por la Covid-19, que nos llevó a tomar medidas para responder ante la emergencia sanitaria y social que se nos presentó", ha recordado Sáez, que ha cifrado en casi cuatro millones de euros el coste de las diferentes mejoras realizadas desde que el actual equipo de Gobierno tomó posesión.

NUEVAS ESCALERAS

De la misma forma, ha recordado la adquisición de 300 nuevas escaleras para que los usuarios y usuarias de los cementerios de la capital, Santa Ana, El Salobral y Argamasón puedan limpiar los nichos de sus seres queridos y ponerles flores, y que han sustituido a las existentes con anterioridad, que no cumplían con la normativa de riesgos laborales.

Estas escaleras, con una inversión de 235.000 euros, son de cinco y siete escalones, para llegar con facilidad a las andanadas más altas.

El alcalde ha indicado que, en el entorno del Día de Todos los Santos, más de 100.000 personas acuden al cementerio municipal, lo que ha requerido la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad.

Sáez Cruz ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Local, voluntariado de la Agrupación Municipal de Protección Civil y del personal de varios Servicios Municipales para facilitar el acceso del transporte, y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, "y también a nuestra Banda Sinfónica Municipal por acompañar a la ciudadanía en un día tan especial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios