www.albaceteabierto.es
Desmantelado un grupo criminal especializado en robos al descuido tras cometer uno en Ocaña

Desmantelado un grupo criminal especializado en robos al descuido tras cometer uno en Ocaña

Por Redacción-Europa Press
miércoles 02 de noviembre de 2022, 13:39h

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo al descuido mediante el método de la siembra que operaba en las inmediaciones de las sucursales bancarias. Han sido detenidas cuatro personas y se han recuperado 10.000 euros en efectivo.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Ocaña junto con el área de Seseña, a finales del mes pasado, detuvieron a cuatro varones de entre 24 y 64 años de edad, como presuntos autores de un robo al descuido de 10.000 euros a un vecino de Ocaña que retiró en ventanilla de una sucursal de esa localidad.

Al subirse a su vehículo, fue sorprendido por un varón que mediante el método de la siembra, arrojó al suelo monedas, simulando que eran de la víctima, mientras otro integrante de la banda abría la puerta del coche y le sustraía un sobre con el dinero, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los supuestos autores del robo fueron sorprendidos por un Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba cerca del lugar y pudo retener a uno de ellos hasta la llegada de la patrulla, los otro tres huyeron a pie hasta el vehículo, donde otro cómplice les esperaba, el agente pudo observar el vehículo y matrícula donde se marchaban.

Gracias a la rápida actuación del agente se pasó aviso a la central COS de la Guardia Civil y la patrulla del Área de Investigación de Seseña pudo dar alcance a los supuestos autores a casi unos 40 kilómetrtos de Ocaña, circulando por la autovía A-4 sentido Madrid a la altura de Seseña.

Los ocupantes del vehículo correspondían a la descripción aportada por el agente como los autores del robo siendo detenidos en el lugar y pudiendo recuperar en la guantera del vehículo un sobre con la totalidad del dinero en metálico.

Esta banda se centraba en realizar robos al descuido mediante el método de la siembra en las inmediaciones de las sucursales bancarias, perfectamente organizados y comunicados mediante auriculares inalámbricos y vestimentas ocultando sus rostros, para no ser identificados, también utilizaban inhibidores, para que el cierre centralizado del vehículo de la víctima, no funcione, quede abierto y permita el acceso a los autores de los robos.

Además de recuperar la totalidad del dinero robado, los agentes intervinieron inhibidores y auriculares inalámbricos. Los cuatro varones detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios