www.albaceteabierto.es
Hoy vamos a hablar de fresadoras

Hoy vamos a hablar de fresadoras

miércoles 02 de noviembre de 2022, 12:57h

La Fresadora es una herramienta cuyo cabezal de corte rotativo a alta velocidad que sirve para cortar, perforar y vaciar maderas mediante la extracción de la viruta.

Hoy vamos a hablar de fresadoras de superficie. Esta máquina profesional cuenta con multitud de aplicaciones, como la elaboración de perfiles, cantos y cavidades funcionales. Su versatilidad la hace perfecta para el ebanista, pues permite además trabajar diseños sofisticados, como ranuras ornamentales y otros motivos decorativos.

Fresadoras de superficie según tamaño y potencia

A continuación, te mostramos tres modelos de Fresadora profesional de la empresa alemana Festool, conocida por sus herramientas de alta calidad. La OF1010, OF1400 y OF2200 se diferencian por su tamaño y potencia, cubriendo todas las necesidades de fresado.

Fresadora OF1010, la más compacta

Es la versión más pequeña y ligera, perfecta para trabajos de precisión. Su potencia es de 1010 W y es la más indicada para ensamblar colas de milano o fresar cantos. La OF1010 es compatible con sistemas móviles de aspiración de virutas, con tubos de diámetro D 27.

Este modelo es idóneo para trabajos de fresado en los que haya que eliminar poco material.

Fresadora OF1400, ideal para plantillas

Con 1400 W, y una carrera de fresado mayor, la OF1400 permite una profundidad de corte de hasta 70 mm. Esto la convierte en la favorita para usar con plantillas o para encajar herrajes.

Además, su sistema de aspiración asegura un 99% de eficacia, lo que se traduce en un entorno de trabajo limpio y saludable.

Este modelo es conocido como la todoterreno de las Fresadoras de superficie. Y es que, gracias a su amplio equipamiento, ninguna tarea se le resiste.

Fresadora OF2200, la más potente

A diferencia de sus dos hermanas menores, la OF2200 dispone de dos mangos que la convierten en la fresadora más precisa, potente y segura de todas.

Sus 2200 W hacen que sea la más apropiada para trabajar maderas macizas, más duras y de mayor grosor. Su carrera de fresado es de 80 mm y permite diámetros de vástago de más de 8 mm, con muy buenos resultados.

Su guiado a dos manos hace posible trabajar de una forma segura y eficaz, con un manejo de los ajustes de forma extremadamente sencilla.

Los topes revólver, presentes en los tres modelos, permiten el ajuste rápido y fino de la profundidad y altura de fresado de forma óptima.

Fresadora Festool: guiado perfecto con un tamaño justo

La Fresadora Festool cuenta con el sello de calidad de la marca alemana pionera en herramientas profesionales, con casi un siglo de historia. Esta máquina apuesta por un volumen comedido, consiguiendo con ello un guiado perfecto.

En el caso de los modelos OF1010 y OF1400, el guiado es llamado “monomanual”, pues se realiza a una mano mediante un mango. El fresado resulta cómodo y sencillo, pues los interruptores de on y off se encuentran en el mango de sujeción; permite además adaptar las revoluciones durante su manejo.

En el caso de la OF2200, al contar con dos mangos de sujeción, el guiado se hace a dos manos. Esto posibilita un trabajo impecable en superficies duras y gruesas, con los ajustes de bloqueo situados en el lateral para no entorpecer la labor de fresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios