www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete anima a participar en la IV Carrera Inclusiva de ‘Metasport CLM’

El Ayuntamiento de Albacete anima a participar en la IV Carrera Inclusiva de ‘Metasport CLM’

Por Redacción-Europa Press
jueves 03 de noviembre de 2022, 13:55h

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha animado a los albaceteños y albaceteñas a participar este domingo, 6 de noviembre, en la IV Carrera Inclusiva 5KM organizada por la asociación Metasport Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, y la colaboración y patrocinio de más de 40 empresas y entidades.

Belinchón ha agradecido a Metasport CLM que siga apostando por la organización de esta prueba, “en la que se dan la mano deporte a inclusión”, añadiendo que “en la ciudad se celebran a lo largo del año en torno a un centenar de carreras, populares y más profesionales, pero en este caso es que se da un paso más en la visibilidad del deporte adaptado, lo cual, es un valor añadido”.

El recorrido de la carrera, que contará con animación, gira en torno al Pincho de la Feria, dando comienzo, a las 11 horas, para la modalidad infantil, con un itinerario de medio kilómetro, para, a partir de las 11.30, iniciarse la prueba para adultos. En total, son siete modalidades, desde general a silla de ruedas, pasando por silla con acople, silla con apoyo, discapacidad orgánica, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Metasport Castilla-La Mancha, en la calle Velarde; en la web www.metasportclm.com y en www.atletaspopulares.es. En este sentido, el vicepresidente de Metasport Castilla-La Mancha, Pablo López, ha indicado que una de las novedades es la incorporación en el dorsal de un chip para agilizar la elaboración de la clasificación y la entrega de premios, teniendo en cuenta que hay dos modalidades, infantil y adultos, y dentro de adultos, siete categorías divididas a su vez en masculino y femenino, y también en primer, segundo y tercer puesto.

Así, con el objetivo de facilitar las inscripciones, quien adquiera el dorsal antes de mañana tendrá un coste inferior respecto a quienes esperen a hacerlas desde el 4 de noviembre. Hasta hoy ya se han inscrito en torno a medio millar de personas, y según Julia Poveda, otra de las responsables de la organización, en esta cuarta edición se prevé una mayor participación de deportistas con discapacidad intelectual o visual, tras contactar con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig) y la ONCE.

El presidente de Metasport Castilla-La Mancha, José Luis Povedano, ha subrayado la complejidad de organizar una prueba de estas características, “ya que comenzamos con los preparativos en agosto, y estamos convencidos que es una de las carreras inclusivas más importantes no sólo de Castilla-La Mancha, sino de toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios