"El objetivo de esta mejora es renovar el césped artificial de esta superficie que se encuentra desgastada por haber superado su vida útil. Se sustituirá el césped actual por uno totalmente renovado tras cerca de 20 años de amortización del actual, el cual se encuentra en un estado avanzado de deterioro que dificulta la práctica deportiva".
Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto, Antonio Cuenca, ha informado de que "el nuevo césped será de última generación y de la empresa Mondo". "Las obras van a consistir en la retirada del césped existente, el saneamiento de la base y la instalación de un nuevo sistema de riego por cañones", ha añadido.
El presupuesto de la sustitución de césped asciende a 271.000 euros (IVA incluido), mediante la modalidad de renting. Una vez aprobado y publicado el proyecto, las obras tendrán una duración de mes y medio aproximadamente. Mientras se realizan las actuaciones de renovación del césped, el área de Deportes proporcionará otros espacios para que ningún club deportivo se vea afectado.
Esta nueva actuación es fruto del compromiso del equipo de Gobierno de seguir mejorando todas las infraestructuras deportivas.