www.albaceteabierto.es
Ana Fe Gil Serra será la pregonera de la Semana Santa de Hellín 2023

Ana Fe Gil Serra será la pregonera de la Semana Santa de Hellín 2023

Por Emilio Sánchez
sábado 05 de noviembre de 2022, 10:58h

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín ha comunicado la elección de la próxima pregonera

Ana Fe Gil Serra es licenciada y doctora cum laude en Lenguas Modernas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Madrid, incorporándose posteriormente a la Universidad de Almería como profesora del Área de Filología Alemana. Ha realizado numerosas estancias de investigación en centros académicos internacionales como la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania) o el Museo Judío de Viena (Austria). Ha sido profesora invitada en las universidades alemanas de Munich y Kiel y de Salzburgo en Austria.

Es autora de varios manuales sobre lengua y literatura alemana del siglo XX, así como de numerosos artículos publicados en revistas científicas de impacto internacional. Ha dirigido diversos grupos de innovación docente y actualmente coordina el Área de Filología Alemana e imparte asignaturas en varios grados y másteres de la Universidad de Almería. Ha sido directora de Promoción Internacional de la Universidad de Almería y en la actualidad es directora del Centro de Documentación Europea de Almería, vinculado a la Representación de la Comisión Europea en España.

Comprometida socialmente, ha colaborado desde su infancia con diversas entidades sociales como Cáritas, FRATER, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y la Pastoral Penitenciaria, entre otras.

Hellinera de corazón y miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha mantenido siempre sus vínculos familiares con nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios