www.albaceteabierto.es

El alcalde convoca de la mano de la FAVA el cuarto Foro Abierto para debatir sobre la cultura en Albacete

lunes 14 de noviembre de 2022, 13:17h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) han convocado a la ciudadanía a la cuarta sesión del Foro Abierto, que tendrá lugar el martes, 22 de noviembre, a las 17.30 horas en el Museo Municipal, en su sala de exposiciones de la planta baja. En esta ocasión, en el Foro Abierto se debatirá sobre las políticas culturales en Albacete.

El Foro Abierto se plantea como un encuentro de conversación compartida y debate sobre políticas municipales. Al encuentro podrá asistir cualquier persona, a título individual o en representación de algún colectivo, que tenga interés en aportar, preguntar o cuestionar cualquier aspecto relacionado con la gestión municipal de la cultura en nuestra ciudad.

El Foro Abierto se desarrolla, según ha indicado el concejal de Participación, Manuel Martínez, “en formato de conversación con metodología de escucha activa entre las personas participantes, por eso, al inicio del Foro se entregará a las personas asistentes una documentación relativa a la materia del debate integrada por una relación del presupuesto municipal destinado a cultura, de forma que todas las personas integrantes dispongan de la misma información durante el encuentro”.

“El Foro comenzará con una introducción por parte de las personas que van a gestionar el debate, integrantes de la FAVA y una breve exposición del alcalde enmarcando las áreas objeto de debate”, ha comentado el concejal de Participación, indicando que a continuación “tendrán la palabra las personas asistentes al Foro, con intervenciones máximas de tres minutos, para preguntar alguna duda sobre la gestión municipal de la cultura, para cuestionar alguna de las políticas planteadas o para proponer alguna nueva línea de acción”.

Conclusiones

De la sesión del Foro Abierto se elaborará un informe de conclusiones para tener documentadas todas las reuniones con las distintas iniciativas y cuestiones planteadas, así como de los compromisos municipales expuestos, a fin de poder hacer seguimiento a los mismos. Además del alcalde de la ciudad, estarán presentes en el Foro Abierto el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de barrios, Ana Albaladejo, y el concejal de Participación, Manuel Martínez, entre otros integrantes del equipo de gobierno que quieran participar en el debate.

Con la finalidad de que “todas las voces sean tenidas en cuenta”, según apunta Martínez, “quien quiera podrá asistir al Foro a escuchar o plantear su posición al respecto de la cultura o bien podrá enviarlo al correo electrónico [email protected], independientemente de que esa persona quiera asistir al Foro presencial y plantear allí, o no, su preocupación o duda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios